Paga Sedrua 3.5 mdp a productores afectados por contingencias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se realizaron pagos de manera simultánea en los municipios de José Sixto Verduzco, Puruándiro, Álvaro Obregón, Queréndaro, Briseñas, Pajacuarán y Sahuayo

Se realizaron pagos de manera simultánea en los municipios de José Sixto Verduzco, Puruándiro, Álvaro Obregón, Queréndaro, Briseñas, Pajacuarán y Sahuayo

De forma simultánea se realizaron pagos en 8 municipios a 847 productores que tuvieron pérdidas en mil 872 hectáreas, detalla el director de Desarrollo Rural, Sigfredo Romero Márquez

Epitacio Huerta, Michoacán, 18 de agosto de 2016.- Este día, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), hizo entrega de 3.5 millones de pesos a 847 productores de 8 municipios que tuvieron pérdidas en cultivos en una superficie de mil 872 hectáreas.

Sigifredo Romero Márquez, director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Sedrua, acudió a este municipio con la representación del secretario Israel Tentory García.

Romero Márquez, aseguró que una de las instrucciones del secretario Israel Tentory García, es estar muy pendientes de las afectaciones que hay en cultivos por los diferentes fenómenos climatológicos como son: lluvias intensas, granizadas, heladas, sequías, inundaciones, entre otras, con la finalidad de atender de manera y expedita a todas y todos los productores que requieran ayuda.

Destacó que el día de hoy, se realizaron pagos de manera simultánea en los municipios de José Sixto Verduzco, Puruándiro, Álvaro Obregón, Queréndaro, Briseñas, Pajacuarán y Sahuayo.

En este municipio se pagó un millón 300 mil pesos a 252 productores quienes sufrieron en cultivos de 512 hectáreas.

Por su parte el alcalde del municipio, Miguel Ángel Vega Jaso, agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo y a la Sedrua, los apoyos que ha recibido su municipio.

Hizo énfasis en el Programa Michoacán, A Toda Máquina, con la dotación de tractores, así la maquinaria pesada con la cual han podido realizar más de 20 caminos rurales y saca cosechas, así como ollas de agua, bordos, entre otros.

Además del fertilizante químico, la semilla certificada de maíz, el bio-fertilizante, entre otros.

Los productores se mostraron agradecidos y señalaron que con estos recursos se reactivan y podrán adquirir insumos para sus nuevos cultivos.