Papa Francisco acepta renuncia del Cardenal Alberto Suárez Inda

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Cardenal Suárez Inda, de 76 años, conforme al canon 401, inciso 1, del Código de Derecho Canónico, había presentado el año pasado su renuncia por límite de edad

El Cardenal Suárez Inda, de 76 años, conforme al canon 401, inciso 1, del Código de Derecho Canónico, había presentado el año pasado su renuncia por límite de edad

El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia del Cardenal Alberto Suárez Inda al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Morelia, y nombró como su sucesor al hasta ahora Arzobispo de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos

Ciudad del Vaticano, 05 de noviembre de 2016.- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia del Cardenal Alberto Suárez Inda al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Morelia, y nombró como su sucesor al hasta ahora Arzobispo de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos.

El Cardenal Suárez Inda, de 76 años, conforme al canon 401, inciso 1, del Código de Derecho Canónico, había presentado el año pasado su renuncia por límite de edad.

Mons. Carlos Garfias Merlos nació el 1 de enero de 1951 en Tuxpan, estado de Michoacán (México), y estudió humanidades, filosofía y teología en el Seminario de Morelia. Ha obtenido también el título de Maestro de Primaria, así como la Maestría y el Doctorado en Psicoterapia y Espiritualidad por la Universidad Intercontinental, en Ciudad de México.

Mons. Garfias Merlos fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1975. San Juan Pablo II lo nombró Obispo de Altamirano en 1996. Su lema episcopal es “Cristo es nuestra Paz”.

En 2003, San Juan Pablo II lo nombró Obispo de Nezahualcóyotl. Siete años más tarde, Benedicto XVI lo designó como Arzobispo de Acapulco.

Dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano ha sido, entre otros cargos, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil y responsable de la Dimensión de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.