Para hoy, lluvias intensas con chubascos en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales

Para los estados de Colima y Jalisco existe el mismo pronóstico que para Michoacán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Dolores podría convertirse hoy en huracán categoría 1; para Michoacán se esperan también tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes

México, D.F., 13 de julio de 2015.- Los dos canales de baja presión que afectan actualmente al país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán más lluvias de variada intensidad en gran parte del territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso que las condiciones de lluvias fuertes afectarán en las próximas horas a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

También se prevén lluvias de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advirtió que la lluvia podría estar acompañada de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en las entidades mencionadas.

Para este lunes, además, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que Dolores podría convertirse en huracán categoría 1 y estará localizado a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Expuso que la amplia circulación del sistema generará potencial de lluvias intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de muy fuertes en Nayarit y Guerrero.

Asimismo se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El SMN prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.