Persiste pronóstico de tormentas muy fuertes en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El huracán Paine provocará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur. El ciclón tropical mantiene una trayectoria hacia la costa occidental de la Península de Baja California

Paine se ubica aproximadamente a 520 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con movimiento al noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h

El huracán Paine provocará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur. El ciclón tropical mantiene una trayectoria hacia la costa occidental de la Península de Baja California

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2016.- El huracán Paine provocará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur. El ciclón tropical mantiene una trayectoria hacia la costa occidental de la Península de Baja California. Tormentas muy fuertes, se prevén en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, el huracán Paine —categoría 1 en la escala Saffir Simpson, que se ubica en el Océano Pacífico y mantiene una trayectoria en dirección a la costa occidental de la Península de Baja California—, durante las próximas horas generará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Paine se ubica aproximadamente a 520 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con movimiento al noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

La navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a que se prevén fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1.0 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado. El SMN vigila la trayectoria y desarrollo del ciclón tropical.

Asimismo, se pronostican tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos y Puebla; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro.

Las precipitaciones serán provocadas por dos canales de baja presión –uno extendido en la Península de Yucatán y el sureste de México, y el segundo ubicado en el norte, el occidente y el centro del territorio nacional— la Onda Tropical Número 29, que se localizará al sur de las costas de Michoacán, y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.