Persisten bajas temperaturas en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con las previsiones, prevalecerán las bajas temperaturas, durante la mañana y la noche de este fin de semana

Sin embargo, al mismo tiempo se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius también con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca

México, D.F., 29 de diciembre de 2015.- Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes, en Quintana Roo y precipitaciones pluviales aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, originadas por el Frente Frío Número 24, que se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, donde aún continuará el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche. Se pronostica la disminución en la intensidad de los vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío se extenderá sobre Sonora y Baja California e interaccionará con un canal de baja presión asociado con aire frío y la corriente en chorro. Esta condición generará ambiente frío en el noroeste mexicano, lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, la probabilidad de precipitación de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en Durango.

Adicionalmente, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius también con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los vacacionistas, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

La entrada de humedad de ambos litorales originará nublados con lluvias vespertinas (de 0.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.