Pese a violencia de normalistas no habrá plazas automáticas: Adrián López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
López Solís reprobó la violencia y las acciones de presión por parte de supuestos estudiantes (FOTO: MARIO REBO)

López Solís reprobó la violencia y las acciones de presión por parte de supuestos estudiantes (FOTO: MARIO REBO)

Existen reglas claras para concursar las plazas laborales en el sector educativo y el Gobierno de Michoacán no cederá a chantajes, advirtió el secretario de Gobierno

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2016.- Pese a la violencia de los normalistas, no habrá plazas automáticas, advirtió el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad recordó que recientemente cambió la dirigencia de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al respecto, Adrián López indicó que aún se están dando los reacomodos al interior de ese gremio y que es en ese marco en el cual un un sector está en la lógica de manifestarse secuestrando y quemando vehículos, cerrando carreteras y enfrentándose a la autoridad para demandar plazas automáticas.

El funcionario estatal recordó que hay reglas claras para concursar las plazas laborales en el sector educativo y que de hecho en los próximos días se realizará la evaluación correspondiente.

Cuestionado al respecto, y tras reprobar la violencia y acciones de presión de los supuestos estudiantes, López Solís advirtió que el Gobierno de Michoacán no cederá a sus chantajes.