Pide CNC a Sedrua atención permanente y sin colores partidistas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La CNC espera del Gobierno del Estado, el mismo apoyo que Peña Nieto le ha brindado a Michoacán: Luna Morales

La CNC espera del Gobierno del Estado, el mismo apoyo que Peña Nieto le ha brindado a Michoacán: Luna Morales

El presidente estatal, Jesús Luna, pidió que los programas del Gobierno de Michoacán lleguen por igual a todos los campesinos, a sabiendas que las necesidades del campo no saben de colores partidistas

Morelia, Michoacán,  06 de septiembre de 2016.- Representando a más de 250 mil afiliados a la Confederación Nacional Campesina de Michoacán (CNC), el presidente Jesús Luna Morales, acompañado de integrantes de los Comités Central, Regionales y Líderes de sector, se reunieron con Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), con el fin de que los programas del Gobierno del Estado lleguen por igual a todos los campesinos, a sabiendas que las necesidades del campo no saben de colores partidistas.

Jesús Luna Morales, dijo que la CNC espera que haya reciprocidad a las acciones hechas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al apoyar decididamente a todos los estados de la República sin distinción partidista, y que en ese aspecto, a Michoacán le ha brindado todo el respaldo.

“Hoy estamos buscando que los programas del gobierno estatal lleguen por igual a todos los campesinos y que no se beneficie sólo a algunos grupos, porque las necesidades del campo no saben de colores partidistas”, puntualizó.

En la reunión quedó claro que la CNC está más fuerte y preparada que nunca y que la organización hará gestión de manera permanente en las instituciones federales, estatales y municipales, en beneficio de los más desprotegidos y de las causas de los campesinos.

Agregó que la CNC y Sedrua, deben tener una agenda en común, para atender de manera permanente las demandas de los productores michoacanos y en especial, de la organización campesina más grande del estado, ya que tiene representación en los 113 municipios de Michoacán.

Los cenecistas reiteraron que de los más de 250 mil afiliados a la Confederación Nacional Campesina en el estado (CNC), que en un 70 por ciento de los mismos se encuentran en situación de pobreza, por lo que demandan que las políticas públicas del campo implementadas por el Gobierno del Estado bajen para atender sus necesidades básicas.

Finalmente en presencia también de los subsecretarios de Fomento Productivo, Francisco Huergo; de Organización y Desarrollo, Carlos Torres y los directores de Agricultura y Ganadería, los cenecistas entregaron solicitudes para los programas de pesca, acuacultura y ganadería.