Pinzándaro se convertirá en otra comunidad modelo: Sepsol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En torno al Programa Sí Alimenta, Tinoco Soto dijo que hasta la fecha 100 mil adultos mayores se han visto beneficiados

En torno al Programa Sí Alimenta, Tinoco Soto dijo que hasta la fecha 100 mil adultos mayores se han visto beneficiados

La titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto, detalla las acciones que el Gobierno del Estado realizará en esa localidad del municipio de Buenavista Tomatlán

Pinzándaro, mpio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, 07 de agosto de 2016.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de las comunidades que fueron afectadas por la inseguridad durante varios años, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha en Pinzándaro las Caravanas de Servicios Integrales “Cerca de Ti”.

La titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol) y responsable de la zona 5, donde se encuentra Buenavista Tomatlán, cabecera municipal de Pinzándaro, refrendó su compromiso y el del Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo social y económico de la población, convirtiendo a esta comunidad en un modelo de desarrollo, como es el caso de Cenobio Moreno y Úspero, localidades de los municipios de Apatzingán y Parácuaro, respectivamente.

“Junto con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hemos traído diferentes apoyos donde participan varias dependencias, como es el caso de la Secretaría de Salud, que ha ampliado y mejorado los servicios a toda la población, y en nuestro caso, Sepsol, con los programas Sí Alimenta y Beca Futuro abatiremos el rezago alimentario y educativo”, expuso la funcionaria estatal.

Indicó que para el Gobierno del Estado es primordial enfocarse en reconstruir el tejido social, principalmente en las comunidades que han sido víctimas de la violencia. “Debemos mostrarle a la sociedad que un futuro mejor es posible, y con la participación de todas y todos lo vamos a lograr”, aseguró.

Mencionó que con el Programa Beca Futuro se han beneficiado a miles de estudiantes y que en el segundo mes 24 mil beneficiarios ya recibieron su apoyo, mientras que en los próximos días se entregará el total del ciclo escolar a quienes ante la falta de algún documento, datos o problemas técnicos con sus correos electrónicos, no han podido hacer efectivo el apoyo.

Recordó que la siguiente convocatoria saldrá en la segunda quincena de agosto y las inscripciones serán en el mes de septiembre.

En torno al Programa Sí Alimenta, Tinoco Soto dijo que hasta la fecha 100 mil adultos mayores se han visto beneficiados y así será durante todo el año, a diferencia de gobiernos anteriores que sólo lo hicieron durante algunos meses.

“Ambos programas son un compromiso que adquirió nuestro Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a inicios de su administración y por el cual trabajaremos durante seis años en beneficio del pueblo michoacano”, resaltó la titular de Sepsol.