Por bloqueos de la CNTE, en riesgo 17 mil empleos de la industria acerera

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La paralización de plantas siderúrgicas a partir de la próxima semana, advierte, afectaría a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción

La paralización de plantas siderúrgicas a partir de la próxima semana, advierte, afectaría a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción

La CANACERO alertó que podrían parar plantas a partir del 4 de agosto y perder la producción de unas 7 millones de toneladas de acero a causa de los bloqueos en Michoacán por parte de presuntos maestros; advierte sobre el impacto a cadenas de suministro, miles de empleos y contratistas

 –

Monterrey, Nuevo León, 27 de julio de 2016.- La industria acerera alertó ayer que podrían parar plantas a partir del 4 de agosto y perder la producción de unas 7 millones de toneladas de acero a causa de los bloqueos en Michoacán por parte de presuntos miembros de la CNTE.

“Dicho bloqueo de vías ferroviarias está afectando gravemente el suministro de materias primas para la industria siderúrgica, poniendo en riesgo la continuidad de los procesos productivos de varias empresas del sector”, afirma en un comunicado la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO).

Aparte, en una carta que firma Guillermo Vogel Hinojosa, presidente de la CANACERO, se le pide al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tomar acciones para terminar con los bloqueos.

“Hacemos de su conocimiento la situación que enfrentamos como sector industrial ante esta desafortunada coyuntura para que, dentro de sus facultades, realice las acciones que estén a su alcance para poner fin a un problema que afecta cada día más la competitividad de nuestras empresas”, señala en la misiva.

En el comunicado, la CANACERO advierte que la paralización del sistema ferroviario en Michoacán amenaza la operación de empresas del sector en el Puerto de Lázaro Cárdenas, pero también en otros puntos, impactando las cadenas de suministro y afectando a 17 mil empleos y contratistas.

La paralización de plantas siderúrgicas a partir de la próxima semana, advierte, afectaría a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción.

“Las afectaciones al sector ya rebasan los 700 millones de pesos, pérdidas que podrían incrementarse considerablemente de continuar los bloqueos”, agrega.

Las afectaciones al sector ya rebasan los 700 millones de pesos, pérdidas que podrían incrementarse considerablemente de continuar los bloqueos”.