Por bloqueos en Michoacán, aumenta flujo de carga en Manzanillo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ya han ocurrido dos intentos de la CNTE para bloquear el ingreso al Puerto de Manzanillo y la salida del tren en San Pedrito, pero fueron contralados

Ya han ocurrido dos intentos de la CNTE para bloquear el ingreso al Puerto de Manzanillo y la salida del tren en San Pedrito, pero fueron contralados

Debido al bloqueo de las vías del tren que mantuvieron por más de una semana integrantes de la CNTE en algunas localidades de Michoacán, varias empresas han optado por sacar sus mercancías de los patios intermodales del Puerto Lázaro Cárdenas para llevarlas vía terrestre al Puerto de Manzanillo

Manzanillo, Colima, 28 de julio de 2016.- El traslado de mercancías vía terrestre desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, al Puerto de Manzanillo en Colima, comienza a complicar el ingreso de transportistas al interior del recinto fiscal, donde se llevan a cabo las maniobras de carga y descarga.

El tráfico se complica hasta para los conductores que transitan comúnmente por la zona.

Debido al bloqueo de las vías del tren que mantuvieron por más de una semana integrantes de la CNTE en algunas localidades de Michoacán, varias empresas han optado por sacar sus mercancías de los patios intermodales del puerto Lázaro Cárdenas para llevarlas vía terrestre al puerto de Manzanillo.

Esta situación ha incrementado el flujo carretero sobre la autopista Colima-Manzanillo por donde circulan diariamente más de 50 mil vehículos.

Son las dos treinta de la tarde, una hora que se considera de muy baja circulación en esta vía que da acceso al interior del puerto de Manzanillo, a pesar de ello, hoy se observan circulando una gran cantidad de camiones portacontenedores.

En Manzanillo, el tren opera con normalidad. Sin embargo hay preocupación de que el problema se extienda hasta Colima.

“Definitivamente preocupa, lo que preocupa mucho es que el problema es muy complejo”, indicó Sean Osmin Hamud Ruiz, presidente de la Canacintra Colima.

Ya han ocurrido dos intentos de la CNTE para bloquear el ingreso al Puerto de Manzanillo y la salida del tren en San Pedrito, pero fueron contralados.

“Pues que hasta el momento realmente no son más que intentonas. No hay una infraestructura que soporte y menos si Lázaro también está cerrado entonces se bloquean los dos puerto con mejores infraestructuras y entonces sí, si hay un problema latente”, agregó Sean Osmin Hamud Ruíz, presidente de la Canacintra Colima.

Todos los días se movilizan al interior del Puerto de Manzanillo aproximadamente 6 mil contenedores, cifra que se podría incrementar en un 20 por ciento ahora que funciona como puerto alterno al de Lázaro Cárdenas. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIEROS TELEVISA).