Potencializaremos programas sociales en Tuxpan: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de construcción de drenaje con reposición de concreto hidráulico en la tenencia La Soledad, obra que tendrá una inversión de 1 millón 240 mil pesos

Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de construcción de drenaje con reposición de concreto hidráulico en la tenencia La Soledad, obra que tendrá una inversión de 1 millón 240 mil pesos

El gobernador de Michoacán entregó apoyos del Programa Colibrí: educación, salud, alimentación y vivienda, y arrancó las Caravanas de Servicios Integrales en el municipio de Tuxpan

 –

Tuxpan, Michoacán, 19 de agosto de 2016.- Para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, es necesario acercar los programas sociales, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la entrega de apoyos del Programa Colibrí: educación, salud, alimentación y vivienda, y el arranque de las Caravanas de Servicios Integrales en el municipio de Tuxpan.

En la plaza principal de Tuxpan, el mandatario estatal refirió que a través de la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales, se entregan resultados en beneficio de la población.

En este sentido, Silvano Aureoles destacó que a través de la “creatividad y con atención”, las autoridades hacen frente a la falta de recursos financieros.

Al brindar un mensaje, el Gobernador de Michoacán se comprometió a potencializar los apoyos del Programa Colibrí, esquema operado por el Ayuntamiento de Tuxpan, del que dijo es de suma importancia para las más de 3 mil 200 familias beneficiadas. “Vamos a buscar la manera de poderlos ayudar”.

En este sentido, detalló que el Gobierno del Estado desde principios de este año puso en marcha diversos programas sociales que brindan apoyo a los sectores más vulnerables de Tuxpan, como es Beca Futuro, Palabra de Mujer, Sí Alimenta, Avanza DIFerente, entre otros.

Resaltó que en el tiempo que se desempeñó como diputado federal, uno de los lugares en los que gestionó una mayor cantidad de recursos para obras y programas fue para Tuxpan; “yo siempre he estado al pendiente de Tuxpan”.

Al referirse al tema educativo, informó que en esta municipalidad se llevan a cabo 20 acciones para remodelar o reconstruir escuelas de nivel básico, recursos que representan más de 12 millones de pesos.

Asimismo, hizo un llamado a los y las maestras para que el próximo lunes inicie de forma regular el ciclo escolar 2016 – 2017. “Nada más importante en la vida de un municipio, de un estado y de una familia, que la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes. De no educarlos bien, los condenamos al rezago y a la marginación y a no construirles un futuro esperanzador”.

De igual manera, informó que en breve se pondrá en marcha un programa para remodelar o reconstruir los centros de salud de este lugar.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora González, explicó que el Programa Colibrí se puso en marcha en enero pasado, esquema en el que se ven beneficiadas 3 mil 200 familias a través de apoyos en materia de salud, educación, alimentación y vivienda.

Precisó que alrededor de un tercio de la población vive por debajo de la línea de bienestar, tema del que se dijo confiado que con la ayuda del Gobierno del Estado se revertirá dicha situación.

En un primer punto, Silvano Aureoles dio el banderazo de arranque de construcción de drenaje con reposición de concreto hidráulico en la tenencia La Soledad, obra que tendrá una inversión de 1 millón 240 mil pesos; trabajos que se realizarán en 200 metros lineales, ampliación de la calle principal del poblado, entre otros.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; el rector de la UMSNH, Medardo Serna Gonzáles; la diputada local del Distrito 12 Hidalgo, Jeovana Alcántara Baca, así como diversos funcionarios estatales y municipales.