Premian lo mejor de la alfarería de Capula

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas, resaltó que la alfarería de Capula es reconocida por los turistas nacionales y extranjeros, en especial las famosas catrinas

El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas, resaltó que la alfarería de Capula es reconocida por los turistas nacionales y extranjeros, en especial las famosas catrinas

En el Concurso Artesanal de Alfarería participaron 68 artífices con 126 piezas inscritas y se otorgó una bolsa de 100 mil pesos en premios

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2016.- El Instituto del Artesano Michoacano, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Comité de Artesanos de Capula, realizó el XXXIII Concurso Artesanal de Alfarería, en el que participaron 68 artífices con 126 piezas inscritas y se otorgó una bolsa de 100 mil pesos en 35 premios.

El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, resaltó que la alfarería de Capula es reconocida por los turistas nacionales y extranjeros, en especial las famosas catrinas.

El funcionario estatal les propuso a las y los alfareros que las próximas ediciones del concurso se lleven a cabo en la plaza principal de la tenencia, lo que los beneficiará tanto a ellos como a las y los visitantes.

Laguna Vázquez agradeció al Fonart y a la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal por el apoyo económico que brindaron para la bolsa en premios de este concurso.

De su lado, el director de Productos y Servicios Turísticos, Raúl Omaña Lelo de la Rea, destacó que la tenencia de Capula es reconocida a nivel nacional e internacional por su alfarería, la técnica y perfección en cada pieza.

Por su parte, la titular de la Sectur estatal, Liliana López Buenrostro, reconoció la labor del titular del IAM por impulsar el trabajo de las y los artesanos en los diferentes eventos, concursos y muestras para generar nuevos escaparates que les briden la oportunidad de mostrar sus piezas y las comercialicen.

El jefe de tenencia, Humberto Trujillo Neri, agradeció los apoyos otorgados por las dependencias estatales y federales, y aseveró que se seguirá trabajando para promocionar las artesanías de Capula.

El premio especial para la mejor pieza del concurso en nuevo diseño fue para Juan Manuel Rosas Martínez, quien elaboró un platón cuadrado punteado.

En la entrega de reconocimientos también estuvo presente el director de Proyectos Económicos de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Simón Vicente Pacheco, quien en compañía de los demás funcionarios hizo entrega de los diplomas y premios en efectivo a las y los ganadores.