Presentan demostración de Juegos Prehispánicos en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Jóvenes participantes en el evento cultural.

Jóvenes participantes en el evento cultural.

El parque nacional Barranca de Cupatitzio, la sede del evento en el que participaron decenas de infantes y sus familias

Uruapan, Michoacán; 28 de julio de 2015.- Con la finalidad de fortalecer la oferta turística y fomentar el rescate de los juegos prehispánicos, la secretaría de turismo y cultura en coordinación con la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Michoacán A.C y la dirección del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, llevaron a cabo en esta área natural una demostración de juegos de mesa tales como Jun- Jun y Pitarra originarios de Chiapas y Querétaro.

Durante esta actividad, que se ofreció de manera gratuita a quienes visitaron este centro turístico, cientos de menores de edad participaron activamente en esta exhibición, que se desarrolló en el área de juegos del Parque Nacional.

Al respecto Ramón Guzmán Ramos, secretario de turismo y cultura, resaltó la gran aceptación que hubo entre el turismo, en especial con los niños y niñas que con entusiasmo y alegría disfrutaron este evento, que se llevó a cabo en un gran ambiente familiar.

Dijo que con este tipo de actividades se fomenta el rescate de estos juegos prehispánicos, que coadyuvan a la estimulación mental así como a la integración familiar.

De la misma manera expresó que con ello se fortalece la oferta turística en el Parque Nacional, al brindar nuevas alternativas de recreación que enriquecen las actividades que se ofertan en este centro turístico así como en Uruapan, para que las familias que lo visitan durante la presente temporada vacacional, se lleven una grata impresión de los atractivos turísticos del municipio.