Prevé SCOP generar 22 mil empleos temporales en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fundamental el Programa Emergente de Empleo en Michoacán: José Juan Domínguez

Fundamental el Programa Emergente de Empleo en Michoacán: José Juan Domínguez

Derivado del programa anunciado por el gobernador Silvano Aureoles, en lo que corresponde a SCOP, podrán impulsarse en conjunto con la Junta de Caminos y a través de distintos programas, la creación de más de 7 mil empleos directos y más de 15 mil indirectos

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2015.- Tras reunirse esta mañana con su equipo técnico de trabajo, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Juan Domínguez López, reiteró la importancia de impulsar decididamente el Programa Emergente de Empleo 2015-2016 presentado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y mediante el cual se tiene como meta generar más de 33 mil 500 plazas laborales entre este diciembre y julio del 2016.

“Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. Sin duda alguna, este Programa Emergente es una gran estrategia impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles que reforzará los ejes estratégicos que nos ha pedido desarrollar desde cada uno de nuestros sectores: Educación, Seguridad y Finanzas Sanas. A la SCOP en particular, le toca coordinar todos los esfuerzos de obra pública que a través de diversos programas y en conjunto con la Junta de Caminos y la SCT de Michoacán, se convertirán en miles de empleos que beneficiarán a las michoacanas y los michoacanos”, informó Domínguez López, quien aseguró que es fundamental la coordinación que existe entre las distintas dependencias para alcanzar los objetivos planteados.

El titular de la SCOP detalló que las obras que podrán impulsarse en conjunto con la Junta de Caminos, a través de programas como Fonregión, PDR y mediante la construcción de las instalaciones del Poder Judicial de Michoacán y los nuevos Hospitales, permitirán la creación de más de 7 mil empleos directos y más de 15 mil empleos indirectos.

“Las obras que estaremos en posibilidad de continuar o de iniciar, gracias a los recursos federales gestionados por el propio Gobernador Silvano Aureoles y con los propios recursos de la entidad, nos van a permitir fortalecer y dar forma de manera importante a este Programa Emergente de Empleo que incide de manera inmediata y muy positiva en el bienestar de las michoacanas y los michoacanos, ya que el empleo es una herramienta fundamental de desarrollo”.

Asimismo, explicó que los recursos que se invertirán a través de los diversos programas y proyectos podrán impactar en diferentes regiones de Michoacán, entre ellas la Tierra Caliente, en donde como ya lo ha dado a conocer el mandatario estatal, está garantizado el estado de derecho.

En cuanto al monto de los recursos que serán invertidos para alcanzar este estimado de generación de empleos, José Juan Domínguez detalló que se destinarán más de mil 100 millones de pesos a través de diversos programas para lograrlo.

“Se trata de una estrategia muy importante que nos permitirá superar la crisis financiera en Michoacán, pero desde la economía familiar, lo que se va a traducir en un bienestar directo para nuestras familias”, finalizó.