Prevén cerrar 2017 con 450 lecherías Liconsa en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se ha duplicado el número de lecherías y beneficiarios en 4 años en Michoacán

Se ha duplicado el número de lecherías y beneficiarios en 4 años en Michoacán

Con el compromiso de finalizar el 2017 con 450 lecherías Liconsa en Michoacán, rindió protesta como Gerente de Liconsa Sergio Flores Luna, quien asumió el compromiso del secretario de Sedesol, Luis Enrique Miranda, de abrir 50 nuevas lecherías en Zonas de Atención Prioritaria

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2017.- Con el compromiso de finalizar el 2017 con 450 lecherías Liconsa en Michoacán, rindió protesta como Gerente de Liconsa Sergio Flores Luna, quien asumió el compromiso del secretario de Sedesol Luis Enrique Miranda Nava, de abrir 50 nuevas lecherías en Zonas de Atención Prioritaria.

El coordinador nacional de gerencias de Liconsa, Arturo Larrazábal Bretón, al dar posesión al nuevo gerente en Michoacán, precisó que Liconsa es una empresa del Gobierno Federal que atiende 6.5 millones de familias en México y contribuye al desarrollo del mejor crecimiento y mayor masa muscular de la niñez.

En su oportunidad, el coordinador de delegados federales Enrique Martini Castillo, exhortó al nuevo gerente a conducirse cercano a la gente y mantener un manejo trasparente de las finanzas públicas. Así como a fortalecer la alianza de trabajo con el ejecutivo estatal y municipal, así como con los legisladores, que ha permitido servir bien a los michoacanos.

Por su parte el delegado de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca, llamó al sector social a consolidar la política pública de nueva generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, la cual está contribuyendo a la prosperidad del estado de Michoacán. “Liconsa contribuye a que más de 235 mil michoacanos de los que menos tienen cuenten con una alimentación de alta calidad”, esgrimió.

Sergio Luna Flores quien se desempeñaba como encargado de despacho de la Gerencia estatal de Liconsa, se comprometió a materializar antes de noviembre el compromiso que hizo el secretario de Sedesol hace mes y medio en La Piedad Michoacán, para abrir 50 Lecherías Liconsa y llegar a 450 en el estado.

En lo que va de la presente administración Liconsa ha duplicado el número de Lecherías alcanzado los 113 municipios de la entidad, así mismo ha duplicado el número de beneficiarios que cuentan con el subsidio para recibir la leche comercial de mejor calidad del país a un tercio de su valor comercial.

A la toma de protesta asistieron, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Manuel López Meléndez, las delegadas del ISSSTE, Lorena García Peña, de Prospera, Sara Concepción Rodríguez Aburto, de INAES, Mónica Sánchez Cachu, el delgado del INAPAM, Abdias Toledo Bucio y el Gerente de Diconsa, Francisco Espinosa Mujica.