Prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Una zona inestable, las ondas tropicales 21 y 22, así como una zona de nubes de tormenta, tienen efectos en el país.

Para tierras michoacanas también se esperan caída de granizo y fuertes vientos

Las autoridades meteorológicas informaron en su último reporte que varios estados del país se verán afectados por lluvias de diferente intensidad en las próximas 24 horas, debido a que la onda tropical número 18 se encontrará localizada en la región sur de las costas de Colima y Jalisco

– 

México, D.F., 21 de julio de 2015.- Las autoridades meteorológicas informaron en su último reporte que varios estados del país se verán afectados por lluvias de diferente intensidad en las próximas 24 horas, debido a que la onda tropical número 18 se encontrará localizada en la región sur de las costas de Colima y Jalisco.

De esta manera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan fuertes lluvias, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y fuertes vientos, en los estados de Nayarit, Colima y Michoacán.

El organismo adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las lluvias más fuertes tendrían lugar en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Chiapas, así como en el estado de Veracruz.

En tanto, las lluvias de menor intensidad se registrarán en las entidades de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.

En jornadas anteriores, las autoridades climáticas informaron que las lluvias seguirán causando estragos en México, después de que el huracán Dolores se debilitara a categoría I en las aguas del Pacífico Mexicano. Pese a esto, se convocó a la población a tomar las precauciones debidas ante el incremento del oleaje en las zonas costeras de la nación.