Prioridad erradicar la violencia contra las mujeres: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el evento el jefe del Poder Ejecutivo también distribuyó equipamiento y medicamento para las auxiliares médicas que atienden las Casas de Salud en las comunidades de Tepalcatepec

En el evento el jefe del Poder Ejecutivo también distribuyó equipamiento y medicamento para las auxiliares médicas que atienden las Casas de Salud en las comunidades de Tepalcatepec

El gobernador de Michoacán entregó un total de 252 créditos de Palabra de Mujer y arrancó obras en Tepalcatepec; se pronunció por impulsar políticas públicas que permitan generar las condiciones para avanzar en el empoderamiento de las mujeres

Tepalcatepec, Michoacán, 23 de noviembre de 2016.- Para el gobierno que encabezo, en Michoacán es prioritario erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones, por ello es propicio hacer un llamado a respetar los derechos de uno de los sectores más importantes de la población, destacó este miércoles el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de Créditos a la Palabra a michoacanas en Tepalcatepec.

Como parte de las actividades de la Jornada Naranja 2016 que promueve el Gobierno del Estado, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario estatal entregó un total de 252 créditos del programa Palabra de Mujer, en apoyo a las jefas de familia, madres solteras y mujeres emprendedoras, para contribuir en su empoderamiento.

Aureoles Conejo reconoció que no sólo se agrede a una mujer con violencia física o con violencia verbal; aseguró que: “También se agrede cuando hay discriminación, cuando hay falta de oportunidades, cuando a los hombres les pagan más, cuando un niño sí puede estudiar y una niña no, eso es violencia de género”, señaló el mandatario michoacano.

Ante esta situación, destacó que el Gobierno a su cargo pugna por la defensa de sus derechos, por la igualdad de oportunidades, por ello la necesidad de impulsar políticas públicas que permitan generar las condiciones para avanzar en el empoderamiento de las mujeres.

Con acciones como éstas se abre un nuevo rumbo para este sector de la población michoacana, ya que mejorarán sus condiciones de vida.

En una primera etapa se otorgaron créditos por un monto inicial de 5 mil pesos a través de Sí Financia, para la creación de un negocio propio que les permita obtener ingresos para sacar adelante a sus familias.

Tanto el Gobernador Silvano Aureoles, como la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, destacaron que el programa Palabra de Mujer es de los más exitosos en todo el estado, ya que las mujeres son más responsables, disciplinadas, cumplidas y pagadoras.

En el evento el jefe del Poder Ejecutivo también distribuyó equipamiento y medicamento para las auxiliares médicas que atienden las Casas de Salud en las comunidades de Tepalcatepec.

Reafirma Gobierno del Estado compromisos con el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec

Con el compromiso de entregar en tiempo y forma las alrededor de 70 obras y acciones que forman parte del Plan Integral para el Desarrollo del municipio, el Gobernador del Estado, Silvano Aureole, también encabezó la reunión con el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec.

En el encuentro de trabajo, las y los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado involucradas, propusieron los plazos para la construcción y entrega de acciones sociales y de infraestructura, a lo que los integrantes del Consejo manifestaron su aprobación.

Al respecto, el mandatario estatal instruyó a las y los Secretarios a cumplir con los períodos acordados y entregar obras de calidad que respondan a las necesidades de los habitantes del municipio.

En su gira de trabajo por dicho municipio de Tierra Caliente y en cumplimiento a  los compromisos asumidos con el Consejo, Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Los Olivos y construcción del comedor escolar en la Primaria Rural “Martell Baca”, donde se invertirán alrededor de 2 millones de pesos.

Estas obras se concluirán a mediados de enero del próximo año, de acuerdo a los plazos aprobados con el Consejo de Participación Ciudadana.

En la gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, Aurelio Arreguín Madriz, presidente municipal de Tepalcatepec; el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en Michoacán y comandante de la XII Región Militar; Adrián López Solís, secretario de Gobierno; José Juan Domínguez López, titular de SCOP y Miriam Tinoco Soto, secretaria de Política Social y enlace del Gobierno del Estado en la región de Tepalcatepec, entre otros funcionarios estatales.