Programa Secretaría de Finanzas pago de adeudos a municipios del PRI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán revisó municipio por municipio la deuda que tiene ante ayuntamientos

Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán revisó municipio por municipio la deuda que tiene ante ayuntamientos

El calendario de pagos se acordó en reunión de trabajo entre el secretario de Finanzas y Administración, Miguel López Miranda, y 31 presidentes municipales que asistieron a la convocatoria, incluido el alcalde de Uruapan Aldo Macías Alejandres

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2015.-  Ante la imperiosa necesidad que tienen los gobiernos municipales para cubrir la deuda que tienen ante proveedores y contratistas, la Secretaría de Finanzas y Administración estatal fijó fechas de pago a los municipios de extracción priista.

El calendario de pagos se acordó en reunión de trabajo que tuvo el titular de dicha secretaría del gobierno estatal, Miguel López Miranda con 31 presidentes municipales que asistieron a la convocatoria, incluido el alcalde de Uruapan Aldo Macías Alejandres. El encuentro se efectuó en Casa de Gobierno.

El secretario de finanzas estableció que el 24 de agosto del presente año se depositará el último pago a los municipios, a fin de que los ayuntamientos estén en condiciones de cerrar operaciones antes de que finalice el periodo de gobierno, el día 31 de ese mismo mes.

Luego de revisar los adeudos municipio por municipio, los ediles priistas pidieron al secretario de finanzas y administración que agilice los trámites para que cubra lo que el gobierno estatal debe a los municipios. En el caso de Uruapan, el adeudo es de aproximadamente 20 millones de pesos por diversos conceptos, desde el 2012 hasta el 2014.

Los munícipes hicieron notar nuevamente al funcionario estatal que los gobiernos municipales tienen serios atrasos en los pagos a contratistas y proveedores desde el 2012, lo cual obedece en su mayoría a obras que ya se llevaron a cabo pero que no han sido saldadas.

En ese sentido, Aldo Macías subrayó que en Uruapan tiene la firme intención de no dejar deuda pública generada por esta administración municipal, pero para ello, requiere de recursos para saldar las cuentas que tiene pendientes de pago ante las empresas que se encargaron de realizar las obras.

Subrayó que la transparencia y rendición de cuentas ha sido una de las principales políticas del actual gobierno municipal de Uruapan, razón por la que tiene el compromiso de entregar con claridad las finanzas del municipio a las autoridades electas.

A la reunión también asistieron los munícipes de La Huacana, Ziracuaretiro, Taretan, Peribán, Tarímbaro, Tumbiscatío, Zitácuaro, entre otros.