Promete Silvano transformación profunda de los habitantes de La Ruana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
También arranca los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol “Romualdo Godínez”, donde destinarán 2.5 mdp e inaugura la rehabilitación del pozo de agua potable de la colonia centro que tuvo una inversión de 1.2 mdp

También arranca los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol “Romualdo Godínez”, donde destinarán 2.5 mdp e inaugura la rehabilitación del pozo de agua potable de la colonia centro que tuvo una inversión de 1.2 mdp

En gira de trabajo por dicha tenencia, el gobernador de Michoacán entrega apoyos del Programa Beca Futuro donde se benefician 208 estudiantes con una inversión de 246 mil pesos mensuales; esto, al encabezar la reunión de evaluación y seguimiento de los trabajos que lleva a cabo el Comité Ciudadano de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista

Felipe Carrillo Puerto, mpio. de Buenavista, Michoacán, 23 de abril de 2017.- Concretaremos el proyecto de transformación profunda por el bien de todos los habitantes de Felipe Carrillo Puerto y cumpliremos todos los compromisos antes del primer aniversario de la creación del Comité Ciudadano de dicha tenencia del municipio de Buenavista Tomatlán, destacó este sábado el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal entregó apoyos del Programa Beca Futuro donde se beneficia a un total de 208 jóvenes estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad con la beca mensual de mil, mil 200 y mil 500 respectivamente.

Aureoles Conejo también arrancó los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol “Romualdo Godínez”, donde destinarán 2.5 millones de pesos e inauguró la rehabilitación del pozo de agua potable de la colonia centro que tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos.

Además, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, encabezó la reunión de evaluación y seguimiento de los trabajos que lleva a cabo el Comité Ciudadano de esta tenencia conocida como La Ruana.

“Sabemos que no es un trabajo sencillo pero con voluntad sigamos avanzando juntos por el bien común, es así como poco a poco estamos viviendo otra realidad aquí en La Ruana, pronto concretaremos la transformación de esta comunidad modelo”, destacó el Gobernador michoacano.

Recordó que tan sólo para la dignificación de los espacios educativos de dicha tenencia de Tierra Caliente, este año invierten más de 20 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de 12 planteles de todos los niveles, desde el inicial hasta el superior.

Silvano Aureoles aseguró que está al pendiente de todos los programas y obras que se llevan a cabo para el desarrollo integral de Felipe Carrillo Puerto, por lo que garantizó que cumplirán cada uno de los compromisos y las acciones que los integrantes del Comité identificaron como prioritarios para el crecimiento y bienestar de esta tenencia y todos sus habitantes.

Durante la reunión de evaluación y seguimiento, resaltaron la elaboración de tres proyectos productivos para la industrialización de cítricos, así como la instalación de una fábrica de cajas y una empacadora de limón.

Ante esta situación, el Gobernador aprobó la viabilidad de estos proyectos y señaló que a la brevedad buscarán bajar los recursos necesarios para concretarlos, ya que detonará la inversión productiva y la generación de empleos para la región de Tierra Caliente.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, subrayó que en cumplimento a las instrucciones de Aureoles Conejo, entregaron los apoyos de uno de los programas más importantes de la actual administración estatal como lo es Beca Futuro, ya que disminuye la deserción escolar y eleva los niveles educativos.

En ese tenor, la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, informó que en total con el Programa de Beca Futuro se beneficiarán 100 estudiantes de secundaria con el apoyo de mil pesos mensuales; 51 de bachillerato con un recurso de mil 200 al mes y 57 universitarios con mil 500 pesos. Invitó a los beneficiados a que aprovechen las becas y retribuyan con trabajo comunitario al Estado y su Municipio.

Durante el arranque de la rehabilitación de la cancha de fútbol “Romualdo Godínez”, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas,  José Juan Domínguez López, explicó que los trabajos para la adecuación del área deportiva, instalación de alumbrado público el sistema de riego, así como de sanitarios y vestidores se realizarán en un periodo máximo de cuatro meses.

Mientras que el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, señaló que la rehabilitación y equipamiento del pozo de agua en la colonia centro, resolverá una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.

El mandatario estatal entregó además una nueva patrulla para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio de Buenavista y le obsequió al menor Jorge Barbosa Rico, una silla de ruedas especial para problemas psicomotores.

Tanto el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, como el jefe de Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, Mario Padilla Adame, agradecieron al Gobernador y a todo su Gabinete por el apoyo permanente y su contribución en la transformación de esta comunidad modelo.

Hoy también asistieron a esta gira de trabajo los secretarios de Educación, Alberto Frutis Solís; de Salud, Elías Ibarra Torres; de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; del Migrante, José Luis Gutiérrez.

Así como las titulares del Instituto de la Infraestructura Física Educativa en la entidad, María Guadalupe Díaz Chagolla, y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo; además del Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal y enlace del Gobierno Federal en la región, Osvaldo Fernández Orozco, entre otros.