Promueve Michoacán su potencial en producción de energía

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El titular de Sedeco recalcó las bondades a nivel energético con las que cuenta la entidad: 36 municipios presentan muy altas radiaciones promedio anuales, lo que permite proyectar infraestructura para producción de energía eléctrica con fines comerciales

El titular de Sedeco recalcó las bondades a nivel energético con las que cuenta la entidad: 36 municipios presentan muy altas radiaciones promedio anuales, lo que permite proyectar infraestructura para producción de energía eléctrica con fines comerciales

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, al inaugurar ante empresarios el foro “Energías y Competitividad en Michoacán: El papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética”

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2017.- La ubicación geográfica estratégica y las riquezas naturales permiten que Michoacán cuente con potencial para la producción de energía.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, al inaugurar el foro “Energías y Competitividad en Michoacán: El papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética”.

“La riqueza y diversidad de Michoacán es tan extensa, que además de gozar de una excelente ubicación geográfica, cuenta con riquezas naturales que le permiten potencializar el sector energético”, señaló.

En el marco del evento, empresarios del estado conocieron el trabajo que realiza la Comisión Reguladora de Energía en el fomento y desarrollo de las energías en México, y los procesos para la detonación de inversión en el sector del  aprovechamiento de energías renovables, información que harán llegar a las mipymes michoacanas.

El titular de Sedeco recalcó las bondades a nivel energético con las que cuenta la entidad: 36 municipios presentan muy altas radiaciones promedio anuales, lo que permite proyectar infraestructura para producción de energía eléctrica con fines comerciales.

En cuanto al sector del gas natural, mencionó que existen amplias posibilidades para aprovechar la ventaja competitiva que representa Michoacán, ya que forma parte del Sistema Nacional de Gasoductos, por lo que es posible el suministro de gas natural a las empresas del estado, que conecta con la recién declarada Zona Económica de Lázaro Cárdena.

“Esta es una de las infraestructuras que conecta el área de influencia de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, que sumado las ventajas logísticas del puerto, conforma un binomio de competitividad con un paquete de incentivos que hace de Michoacán el lugar más atractivo para invertir”, recalcó.

El titular de la Comisión Reguladora de Energía, Luis Guillermo Pineda Bernal, reconoció indicó que existen ya 129 compañías de 18 países que están obteniendo contratos en nuestro país gracias a la reforma energética.

“Cuando las autoridades se unen con la iniciativa privada para el desarrollo económico de la regiones, y que la academia participa, los resultados se convierten en un motor para que se llegue a buen puerto”, dijo.

En el marco de la inauguración del foro, Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación CANACINTRA Morelia, reconoció el trabajo de la Sedeco ya que, dijo, este tipo de foros ayudan a las mipymes a conocer alternativas de energía y de negocio.

“La industria manufacturera es la que más consume energía para sus procesos, tenemos que estar a la vanguardia y regulados para contribuir al medio ambiente”, afirmó.

Al respecto Manuel Nocetti Tiznado, en representación de los empresarios del sector gasolinero, señaló que ha sido un gran reto para los negocios que tienen que ver con los combustibles líquidos mantenerse y ser eficientes.