Promueve SAGARPA apoyo a empresa comercializadora de nopal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
SAGARPA promueve apoyo a empresa comercializadora de nopal en Michoacán

SAGARPA promueve apoyo a empresa comercializadora de nopal en Michoacán

La nueva empresa ubicada en el municipio de Villamar, generará empleos directos e indirectos para los habitantes de la zona, además de promover la industrialización y comercialización del nopal

Villamar, Michoacán, 28 de agosto de 2016.-  Jaime Rodríguez López, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Michoacán, señaló en el municipio de Villamar durante la inauguración de la empresa “Productores Unidos Guaja, SPR de RL”, que la edificación de instituciones como estas tienen como objetivo principal potencializar los cultivos de la región, así como industrializar y comercializar el nopal y verdura de la zona, acción que beneficia el desarrollo del campo estatal, por lo que la dependencia a su cargo respalda al cien por ciento la obra.

 El proyecto impulsado por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) será benéfico para la población del municipio mencionado para que éstos consigan una mejor condición de vida, ya que comenzarán a generarse empleos directos, que hasta el momento se contemplan 20 espacios y 40 de carácter temporal, aseveró el Delegado Estatal.

“Hemos visto como se trabaja en este municipio, desde hace tiempo se busca dar apoyo a los trabajadores de aquí. Por esta misma razón, daremos seguimiento porque sabemos que ustedes tienen compromiso para laborar. Los felicito porque esta empresa generará empleos para ustedes, la SAGARPA siempre estará al pendiente y respalda estas acciones”, declaró el funcionario.

Para la construcción de esta empresa, se apoyó para la adquisición de equipo de trabajo entre los que se incluyen un horno deshidratador, máquina desorilladora, máquina desespinadora, máquina ralladora, secadora de tortilla, tortilladora, empaquetadora al vacío e insumos orientados a la actividad.

Comentó Rodríguez López que esta empresa se dedicará plenamente al procesamiento de nopal en tortilla, deshidratado y picado en fresco; esto aprovechando la producción de este sistema producto en la región.

El representante de la SAGARPA en Michoacán, reiteró el respaldo hacia la empresa “Productores Unidos Guaja, SPR de RL”, y aseguró que la dependencia buscará la forma de brindar apoyo y que los trabajos no decaigan, por el contario, que éstos perduren y consigan traer bienestar a los productores del municipio.

Por su parte, Mónica Sánchez, delegada del INAES, mencionó que el proyecto presentado para la edificación de esta empresa originó que la misma se haya construido gracias al buen trabajo mostrado ante la dependencia. Asimismo, enfatizó que dar el valor agregado para la comercialización del nopal vestirá aún más la labor realizada.

Finalmente, la Delegada agradeció el apoyo que mostró la SAGARPA para concretar estas obras, así como el del presidente municipal de Villamar, Joel López Padilla, y el dado por el Diputado, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del H. Congreso del Estado, Sergio Ochoa. Aseveró que los apoyos no terminarán aquí, pues debido a la innovación del proyecto hay una puerta amplía para que pase a ser una de las mejores empresas productoras de la entidad.