Promueven Sedrua y Sagarpa experiencias exitosas del agro michoacano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La inauguración del evento corrió a cargo del subsecretario, Carlos Torres Robledo, quien señaló que el objetivo e idea es dar a conocer los proyectos exitosos del sector rural

La inauguración del evento corrió a cargo del subsecretario, Carlos Torres Robledo, quien señaló que el objetivo e idea es dar a conocer los proyectos exitosos del sector rural

Los mejores 31 proyectos de la entidad fueron presentados este  lunes; uno de ellos representará al estado en el evento nacional de proyectos exitosos a realizarse en el estado de Nayarit

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- Este día, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) en coordinación con la Sagarpa, inauguraron la Vigésimo Primera Reunión Estatal de Experiencias Exitosas que coadyuvan en el Desarrollo Rural Sustentable.

El encargado de llevar a cabo la inauguración del evento, corrió a cargo del subsecretario Carlos Torres Robledo, quien señaló que el objetivo e idea es dar a conocer los proyectos exitosos del sector rural.

Torres Robledo aseguró que a través del extensionismo rural, los grupos de productores reciben capacitación y asesoría para transformar sus productos y hacer de ellos, un proyecto exitoso, es así como cada año se reúnen a los más destacados de la entidad, para que a su vez pueda uno de ellos, representar a Michoacán en el evento nacional.

A nombres de Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, agradeció a los presentes el esfuerzo, dedicación y tenacidad con los cuales vienen trabajando en favor del campo y de sus familias.

Destacó que este, toman parte los 31 proyectos más exitosos por su valor en materia de desarrollo rural sustentable; casos como los de productores de hongos zetas, productores de Jamaica que elaboran dulces, tortillas, licores, mermeladas, entre otros.

Además de proyectos exitosos de elaboración de ricos quesos artesanales y orgánicos; proyectos de acuacultura y pesca, como trucha salmonada, sólo por mencionar alguno.

Para estos proyectos, tanto la Sedrua como la Sagarpa, aportan recursos e impulsan la promoción y comercialización de los mismos.

De ahí la importancia de dar a conocer que en el campo, si se trabaja de manera ordenada y con capacitación se puede llegar muy lejos.

Por su parte, el titular de Sagarpa en la entidad, Jaime Rodríguez López, destacó la importancia de promover estos proyectos y resalto que gracias a este esfuerzo productivo, es que Michoacán ocupa el primer lugar en el valor de la producción por séptimo año en forma consecutivo.