DestacadasEstado

Pronostican bajas temperaturas en gran parte del país

La entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Michoacán y Guerrero
La entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Michoacán y Guerrero

Durante las próximas horas se registren lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala

 –

México, D.F., 20 de marzo de 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) informó que la masa de aire que impulsa al frente frío número 49 originará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México.

El organismo dependiente de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) prevé que durante las próximas horas se registren lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El SMN indicó que  las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

También se pronostica descenso de temperatura en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, por lo que se estiman temperaturas inferiores a menos cinco grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Se esperan heladas en puntos elevados de Baja California y Zacatecas y temperaturas de menos cinco a cero grados, así como de cero a cinco grados con heladas en cimas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz y la Península de Yucatán, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por  hora en Tabasco.

Dichas condiciones son originadas por el frente frío número 49 que se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, así como por la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Michoacán y Guerrero.

El SMN pronostica temperaturas de 35 a 40 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba