Publican padrón de beneficiarios del Programa “Avanza DIFerente”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se cumple con el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de apoyar a los sectores vulnerables, en especial a las personas con discapacidad

Se cumple con el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de apoyar a los sectores vulnerables, en especial a las personas con discapacidad

Menores de 16 años y adultos mayores de 60 años con una discapacidad permanente recibirán su primer pago a finales del mes en curso, informó la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán informa que ya puede ser consultado el padrón de beneficiarios del Programa Avanza DIFerente, el cual brinda becas y apoyos para menores de 16 años y adultos mayores de 60 años con una discapacidad permanente.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero dio a conocer que ya se puede consultar el padrón de beneficiarios en línea a través de la página de Internet del Gobierno del Estado de Michoacán (www.michoacan.gob.mx) y en la del Sistema DIF Michoacán (www.dif.michoacan.gob.mx); asimismo se pone a disposición de la población el número telefónico 3131540 al 42, extensiones 160 y 132.

El listado también podrá ser consultado en las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán, así como en los DIF municipales de todo el estado.

Rocío Beamonte Romero indicó que las y los beneficiarios deberán acudir al Sistema DIF municipal más cercano dentro de los próximos 5 días hábiles para que proporcionen la siguiente información: número de teléfono celular, compañía telefónica que brinda el servicio, así como un correo electrónico.

Puntualizó que el primer pago se realizará a finales del mes de agosto, por eso es importante que los beneficiarios proporcionen la información antes citada con la intención de que puedan recibir el apoyo.

Rocío Beamonte Romero aprovechó para agradecer el respaldo y el trabajo en conjunto con los Sistemas DIF de los 113 municipios de la entidad, con los que hay coordinación plena para emprender este programa que busca proporcionar becas y apoyos a menores y adultos mayores que tienen una discapacidad permanente y que por su condición no pueden trabajar.

Subrayó que uno de los compromisos de la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha sido el apoyo a los sectores vulnerables, en especial a las personas con discapacidad, por lo que Avanza DIFerente responde a necesidad de atender a este sector de la población.

En esta primera etapa se atenderán a 8 mil 616 personas, de estas 4 mil 971 corresponden a niños, niñas y adolescentes menores de 16 años y 3 mil 645 a adultos mayores de 60 años.