Que reduzcan su gasto los tres poderes de gobierno: Empresarios michoacanos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Anunciaron que próximamente darán a conocer estrategias para apoyar a sus agremiados e impulsar la economía del estado

Anunciaron que próximamente darán a conocer estrategias para apoyar a sus agremiados e impulsar la economía del estado

Entre sus propuestas se encuentra hacer un sistema tributario más justo y sencillo, intensificando el combate a la economía informal y competencia desleal

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2017.- Representantes de las Cámaras y Organismos Empresariales de Michoacán dieron a conocer un documento en el que fijan su postura respecto al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar firmado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los empresarios piden al Gobierno Federal que incluya en el acuerdo 10 puntos entre los que destacan, hacer una considerable reducción del gasto público en los tres poderes, aumentar la inversión en infraestructura y proyectos productivos y absoluta transparencia en el Programa de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Proyectos de los tres niveles de Gobierno.

Otra de las propuestas es promover el consumo de productos nacionales y locales, hacer valer el Estado de Derecho, para rescatar la credibilidad del Gobierno y disminuir el número de diputados y senadores.

El documento señala también eliminar el presupuesto público a partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral e incrementar el presupuesto a las dependencias y secretarías que contribuyan a la generación de empresas.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Morelia, Guadalupe Morales López, este acuerdo debería ser un programa que todos conozcan con claridad

Los empresarios señalaron que todos han sido afectados pero que el compromiso por parte del sector es no aumentar de forma radical sus precios o servicios.