Realiza la Sepsol la Feria Estatal de las OSC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Participaron 60 asociaciones civiles de los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Cuitzeo, Pátzcuaro y La Huacana

Participaron 60 asociaciones civiles de los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Cuitzeo, Pátzcuaro y La Huacana

El director de Participación Social, Víctor Manuel González, señaló que la administración estatal reconoce la importancia de la existencia de las OSC y por ello promueve este tipo de encuentros para generar un espacio para la difusión de sus actividades y objeto social

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Política Social (Sepsol), realizó la Feria Estatal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en donde participaron 60 asociaciones civiles de los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Cuitzeo, Pátzcuaro y La Huacana.

En representación de la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, el director de Participación Social, Víctor Manuel González Salgado, señaló que la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo,  reconoce la importancia de la existencia de las OSC y por ello promueve este tipo de encuentros para generar un espacio para la difusión de sus actividades y objeto social.

Agregó que esta Feria permite a la ciudadanía saber en dónde se encuentran cada una de las organizaciones así como las actividades que realizan para que puedan, a través de ellas, ser atendidas algunas de sus necesidades en las soluciones y propuestas con que cada OSC cuenta.

González Salgado reiteró la disposición del Gobierno estatal de trabajar de manera conjunta con la sociedad civil; “son aliados de la administración pública en la solución de problemas de todos los michoacanos y michoacanas”.

Previo a declarar inaugurada la Feria, Cuauhtémoc Montero Esquivel, director de Relación con Organizaciones  de la Secretaría de Gobierno, destacó la gran conciencia que se ha desarrollado en los ciudadanos por apoyarse mutuamente y en especial a los grupos sociales más vulnerables.

En representación de las OSC, Omega Vázquez Reyes de Poder Mujer Michoacana, A.C., apuntó que las organizaciones de la sociedad civil son optimistas y tienen la práctica y conocimiento para realizar el trabajo necesario a favor del tan anhelado desarrollo de Michoacán;“para lograr así una sociedad humanista e incluyente, meta del nuevo comienzo”.

De manera simbólica, se hizo entrega de reconocimientos por su participación a las asociaciones civiles Coalición de Comités de Desarrollo Comunitario de Michoacán, y Enlace Social Integral Independiente.

Cabe señalar que durante la Feria Estatal, las OSC exponen sus trabajos en vertientes como: salud, equidad de género, derechos humanos, diversidad sexual, participación ciudadana, educación, desarrollo social y comunitario,  discapacidad, entre otras.

En el evento se contó con la presencia de Luis Fernando Zavala Ramírez, coordinador estatal del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), en representación de Víctor Manuel Tapia Castañeda, delegado de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán.

De igual forma, asistieron la directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, Teresa Madrigal Alanís, así como los directores de Combate a la Pobreza y de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales de la dependencia, Alejandro Mendoza Olvera y Eusebio Jijón Pacheco.