Realiza Sedrua Tianguis de Proveedores para Programa de Seguridad Alimentaria

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este año el PESA 15 trabajará en 55 comunidades de las más marginadas de los municipios de Morelia, Erongarícuaro, Salvador Escalante, Uruapan, Maravatío, Hidalgo y Zamora

Este año el PESA 15 trabajará en 55 comunidades de las más marginadas de los municipios de Morelia, Erongarícuaro, Salvador Escalante, Uruapan, Maravatío, Hidalgo y Zamora

El objetivo, transparentar los procesos de adquisición de materiales para la construcción de gallineros y establecimientos de huertos de traspatio con la participación de beneficiarios, detalla el subsecretario Carlos Torres Robledo

 –

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2016.- Con el firme propósito de transparentar los procesos de adquisición de materiales para la construcción de gallineros e implementos para el establecimiento de huertos de traspatio del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA 15), este día la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) realizó el Tianguis de Proveedores en la cual tomaron parte cinco empresas.

Lo anterior fue externado por el subsecretario de Desarrollo Rural Carlos Torres Robledo, durante la celebración del tianguis; explicó que el PESA 15 es un proyecto que este año se bajará a 7 municipios de la entidad y consta de la construcción de mil 321 gallineros e igual número de huertos.

Destacó que estos paquetes además de otorgarles el material de construcción, también contempla la dotación de pollitas ponedoras, bebedores, comederos, así como semillas de diversas variedades de hortalizas.

Este año el PESA 15 trabajará en 55 comunidades de las más marginadas de los municipios de Morelia, Erongarícuaro, Salvador Escalante, Uruapan, Maravatío, Hidalgo y Zamora.

Dijo que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es asegurar el alimento a las familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación, de esta manera contar con carne y huevos, así como hortalizas como jitomate, chile, col, rábano, cilantro, fríjol, acelgas, sólo por citar algunas.

Por su parte, Jaime Alfredo Soto Ortiz, coordinador del programa PESA vertiente 15, aseveró que se construirán 200 huertos de micro invernadero y mil 121 corrales para gallinas, participan 13 técnicos de asistencia técnica y un coordinador, para la capacitación y asesoramiento a los beneficiarios.

Por otro lado, Mayela Guardado Mercado y Hugo Enrique Torres Acuchi, técnicos extensionistas del municipio de Morelia y Salvador Escalante, respectivamente, agradecieron el apoyo y empeño que aporta la Sedrua para la seguridad alimentaria, externaron que las personas se encuentran muy motivadas con este programa.

Es importante resaltar que en este programa se trabaja de manera coordinada con la Sagarpa; en el evento estuvo presente el subdelegado Vicente García Lara y el jefe de Programa Serafín Hernández García.