Realizan Foro “Democracia, Participación Social y Derechos Humanos”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe señalar que este Foro contó con la participación de cuatro ponentes, quienes se pronunciaron a favor de la participación política, el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos

Cabe señalar que este Foro contó con la participación de cuatro ponentes, quienes se pronunciaron a favor de la participación política, el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos

En Pátzcuaro, Ricardo Díaz Ferreyra, director de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, se dirigió a los jóvenes presentes para transmitirles un mensaje sobre los derechos fundamentales en las políticas públicas, puestas en práctica en la entidad

Pátzcuaro, Michoacán, 14 de julio de 2015.- En el marco del Día del Abogado, el Gobierno del Estado por conducto de las Secretarías de Gobierno y de Política Social, en coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Universidad Privada de Michoacán, llevaron a cabo el Foro denominado “Democracia, Participación Social y Derechos Humanos”.

Durante el acto de inauguración, Ricardo Díaz Ferreyra, director de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, se dirigió a los jóvenes presentes para transmitirles un mensaje sobre los derechos fundamentales en las políticas públicas, puestas en práctica en la entidad.

Asimismo, lanzó la convocatoria a sumarse a la más amplia participación de la promoción y defensa de todas las vertientes de sus derechos humanos, para preservar la dignidad que las y los michoacanos merecen.

En este sentido y como eje transversal, el director de Política Social de la Sepsol, Gerardo Herrera Pérez, compartió datos duros de la Encuesta Nacional de Discriminación 2010, al tiempo que manifestó que las y los jóvenes tienen un gran compromiso, primero con ellos mismos, para reconocer sus talentos y fortalezas y después con la sociedad y sus gobiernos para acompañarlos en los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

Destacó que para la actual administración que encabeza Salvador Jara Guerrero, es de suma importancia la convivencia para generar y/o mantener la paz social, así como la participación ciudadana.

Por su parte, Conrado Salvador Jiménez, director de la mencionada institución educativa, agradeció a los presentes por su participación en este evento, dado que colabora de gran manera en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad. Acciones como estas, dijo, permiten abonar a la responsabilidad social que deben adquirir las y los estudiantes.

En tanto Elvia Higuera Pérez, consejera del IEM, expresó la importancia de la participación de las y los jóvenes en los temas de: Política Social, Participación Ciudadana en las Políticas Públicas del Estado y Derechos Humanos.

Para cerrar este ejercicio, Virginia Molina Reyes, directora de Salud municipal, agradeció públicamente al pueblo de Pátzcuaro por su acompañamiento durante la actual gestión en cuanto a las políticas públicas en la materia, que permitió la certificación de diversas colonias, escuelas y centros de trabajo como espacios sin violencia, igualitarios, saludables y con respeto a sus derechos a la salud.

Cabe señalar que este Foro contó con la participación de cuatro ponentes, quienes se pronunciaron a favor de la participación política, el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos, así como de la participación social para la convivencia y la paz social.