Realizan mastografías digitalizadas a mujeres de la Sierra Costa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La meta es realizar de 80 a 90 tomografías digitales por día

La meta es realizar de 80 a 90 tomografías digitales por día

Con el fin de disminuir la morbi-mortalidad de cáncer de mama en las mujeres de la región IX Sierra Costa, se realiza la toma de mastografías digitalizadas, encabezadas por la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Michoacán

Lázaro Cárdenas Michoacán, 21 de noviembre de 2016.- Con el fin de disminuir la morbi-mortalidad de cáncer de mama en las mujeres de la región IX Sierra Costa, se realiza la toma de mastografías digitalizadas, encabezadas por la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Michoacán.

En cumplimiento con los compromisos adquiridos en las constantes giras de trabajo, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la enlace estatal en la región IX y Secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, se tiene contemplada la jornada enfocada a la salud de las y los michoacanos, teniendo como meta de 80 a 90 tomografías digitales por día en cada una de las tenencias, encargaturas del orden y colonias donde se hace difícil el acceso a la salud.

La funcionaria estatal reconoció la acertada gestión y atención por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Juan Carlos Magaña por llevar de forma itinerante los exámenes preventivos a las mujeres.

Dicho programa de diagnóstico oportuno, se lleva a cabo desde hace 2 semanas de manera gratuita en los municipios de Aquila y Coahuayana, así mismo se inició la campaña de detección intensiva en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Magaña Aguilar señaló que la tasa de mortalidad en el mundo es tan elevada que ocupa el segundo lugar en defunciones, en cuanto a mujeres, es el primero en México.

Destacó que las mujeres de entre los 40 y hasta los 69 años de edad son candidatas naturales a la toma de este diagnóstico de manera gratuita.

Informó que dichos estudios se llevarán a cabo hasta el día 22 de diciembre de este año y las usuarias podrán ser atendidas con previa cita llamando a los teléfonos de la Jurisdicción Sanitaria (753) 5372785.