Realizarán campaña “Del Amor Nace la Vista” para corregir cataratas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lanzan convocatoria para jornadas médicas.

Lanzan convocatoria para jornadas médicas.

El 22 de julio vence la fecha para presentar solicitudes en el DIF municipal de Uruapan

Uruapan, Michoacán, 16 de julio de 2015.- El DIF municipal de Uruapan en coordinación con la Fundación Cinépolis, invitan a la ciudadanía a aprovechar la campaña de Cataratas denominada: “Del Amor Nace la Vista”.

Mediante la campaña de salud visual se busca canalizar a gente de la tercera edad para que sean beneficiados a través de este esfuerzo conjunto.

La fecha límite para presentar su solicitud en el DIF municipal será el 22 de julio del presente año, los interesados deben ser de escasos recursos económicos, lo cual será avalado con el estudio socioeconómico correspondiente. Deben presentar copia de la credencial de elector y del comprobante de domicilio, además de que cada paciente deberá ser acompañado por un familiar.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF municipal de Uruapan Ana Luisa Cervantes de Macías destacó que es muy satisfactorio para la institución colaborar con este tipo de campañas, que están diseñadas en proteger la salud de la población de mayor rezago social de este municipio.

De tal manera que no dudó ningún instante en aceptar la invitación que hizo la Fundación Cinépolis al DIF local para sumarse a este esfuerzo, que ayudará a que adultos mayores tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida, al corregirle su problema visual.

Manifestó que los pacientes que resulten seleccionadas, serán acompañadas por personal de trabajo social del DIF municipal.

Detalló que la valoración del especialista será gratuita y se llevará a cabo el 3 de agosto del año en curso esta ciudad y que las cirugías se realizarán el 17 del citado mes sin costo alguno para la ciudadanía.

Aclaró que la campaña no cubrirá los gastos de los estudios preoperatorios ni medicamento que se les indique previo a la jornada de cirugías, a efectuarse en esta cabecera municipal.