Realizarán “La Gran Tetada” en el Hospital de la Mujer en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Proteger la salud de los infantes a través de la práctica de la lactancia materna.

Proteger la salud de los infantes a través de la práctica de la lactancia materna.

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizarán diversas actividades entre las que destaca una Clínica para promover los beneficios de esta práctica

Morelia, Michoacán; 29 de julio de 2015.- Para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) llevará a cabo una serie de actividades encaminadas a la promoción de la lactancia, ya que no sólo proporciona grandes beneficios para el recién nacido sino también para las madres.

En conferencia de prensa, la directora del nosocomio, Liliana Olivera Romero dio a conocer que este año el lema de la campaña será: “Amamantar y Trabajar ¡Logremos que sea posible!”, con lo que se espera concientizar a un número mayor de mamás para que amamanten al bebé por lo menos hasta los seis meses de edad o incluso hasta los dos años.

Puntualizó que el uso de biberones o chupones, que no son aseados adecuadamente puede favorecer las infecciones antes mencionadas. Aunado a las posiciones en las que se alimenta al bebé con el uso del biberón, éste favorece la presencia de otitis de repetición, que tal vez en uno o dos episodios no pasa nada, pero a largo plazo hay secuelas en la audición.

Asimismo, la directora del Hospital de la Mujer subrayó que entre los beneficios tardíos en la madre, se menciona que quien da lactancia materna tiene un factor protector contra cáncer de mama.

Por su parte, Josefina Ponce Guía, encargada del Lactario del Hospital de la Mujer explicó que entre las actividades a realizarse dentro del nosocomio destaca la puesta en marcha de la Clínica de Lactancia Materna, en donde participarán la Liga de la Leche y de la Asociación Nacer Pleno, ello a desarrollarse del 3 al 7 de agosto de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

De igual manera, manifestó que para el lunes 3 de agosto llevarán a cabo la “Gran Tetada”, en la que se espera participen todas las madres que acuden al hospital, “hacemos también la invitación para quienes estén interesadas asistan. Se trata de que los bebés succionen un minuto la mama”.

Ponce Guía, señaló que los hijos del personal del Hospital participarán en estas actividades, a través de la elaboración de dibujos alusivos a la lactancia materna; en tanto que las madres de los recién nacidos hospitalizados harán actividades manuales, las cuales se exhibirán en el vestíbulo del propio nosocomio, durante todo el mes de agosto.