Recibió Carlos Garfias el Palio Arzobispal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por su parte, Carlos Garfias presentó su Plan Diocesano de Pastoral 2017-2026, como un proceso de renovación y revitalización

Por su parte, Carlos Garfias presentó su Plan Diocesano de Pastoral 2017-2026, como un proceso de renovación y revitalización (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

Durante una ceremonia especial en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Morelia recibió el símbolo que lo confirma en su encomienda del nuncio apostólico, Franco Coppola; el lugar lució abarrotado, con la presencia de obispos, sacerdotes, feligreses y algunas autoridades civiles

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2017.- Monseñor Carlos Garfias Merlos recibió del nuncio apostólico, Franco Coppola, el Palio Arzobispal que lo confirma formalmente como el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia.

En la ceremonia especial, la Catedral Metropolitana de Morelia lució abarrotada, con la presencia de obispos, sacerdotes, feligreses y algunas autoridades civiles, entre quienes destacaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como el presidente del Congreso del Estado, Pascual Sigal Páez, y el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En su oportunidad, Franco Coppola hizo un llamado a la comunidad católica para que se mantenga en su fe y se conduzca siempre como lo marcan las enseñanzas de la Iglesia Católica. En la homilía habló de la parábola del buen pastor y señaló que los religiosos tienen la responsabilidad de salir en la búsqueda de sus corderos.

Por su parte, Carlos Garfias presentó su Plan Diocesano de Pastoral 2017-2026, como un proceso de renovación y revitalización.

Al respecto, agradeció el nombramiento que le hizo el Papa Francisco, el cual consideró como “un yugo de amistad, un yugo suave que compromete; me recuerda al cordero que se ha convertido él mismo; como pastor a su servicio, he de llevar a otros en hombros para llevarlos a Cristo”.

Garfias Merlos recalcó que tiene un compromiso por la unidad y la paz en el arzobispado de Morelia y como pastor de la Iglesia ofrece su compromiso para construir la paz.

Ofreció una pastoral diocesana viva, dinámica, con la mística del primer obispo de Morelia, Vasco de Quiroga, y pidió corresponsabilidad para implementar esta guía, así como acompañamiento para vivir la unión y la comunión; pidió a los presentes orar por él y confió su trabajo a Nuestra Señora de la Salud.