Recomienda IMSS medirse en consumo de alimentos y bebidas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán invita a la población a evitar el consumo excesivo de alimentos y bebidas  en esta temporada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán invita a la población a evitar el consumo excesivo de alimentos y bebidas en esta temporada

Es importante puntualizar que la combinación del consumo excesivo de alcohol y grasas en estas fechas potencializa su efecto, lo cual puede ocasionar problemas gastrointestinales graves

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2015.- De acuerdo con las estadísticas en fiestas de celebración del mes de diciembre aumenta el consumo de ingesta de alimentos hasta un 50% y de alcohol hasta un 30%, es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Michoacán, invita a la población a moderarse en la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la encargada del Departamento de Nutrición del IMSS en Michoacán, Karla Abigail Estrada Piñón,  una alimentación balanceada evita daños a la salud y enfermedades gastrointestinales, las cuales se agravan por la ingesta abundante de platillos de temporada, especialmente pacientes que presentan algún grado de obesidad, diabetes o hipertensión arterial.

“Tomamos como justificación que en enero nos ponemos a dieta o hacemos ejercicio y nos permitimos abusar del consumo de todo tipo de alimentos sobre todo los que son  ricos en carbohidratos y grasas, sin tomar en cuenta que el exceso altera nuestro organismo, lo cual desencadena graves enfermedades”, afirmó Estrada Piñón.

Es por eso que la recomendación es consumir alimentos balanceados y aumentar la ingesta de verduras y frutas de temporada que son ricas en vitamina C que nos ayudan a prevenir enfermedad de las vías respiratorias, y además son más económicas.

Otro problema que se presenta es el consumo excesivo  de alcohol ya que lo relacionamos con el brindis navideño, sin embargo, el abuso puede provocar desde  una intoxicación etílica hasta accidentes viales fatales.

La encargada del Departamento de Nutrición del IMSS en Michoacán, afirmó que ya se considera consumo excesivo de 4 copas o más para las mujeres y 5 copas o más para los hombres. “ La ingesta de alcohol  nos otorga muchas calorías vacías que no aportan ningún valor nutricional, es demasiada energía que se va directamente a la grasa corporal”. Afirmó la funcionaria.

Cabe señalar que la principal causa por la que aumenta el ingreso de pacientes adultos al área de urgencias en el IMSS Delegación Michoacán es debido a accidentes viales provocados por el consumo de alcohol, seguido de las intoxicaciones etílicas.

Finalmente, es importante puntualizar que la combinación del consumo excesivo de alcohol y grasas en estas fechas potencializa su efecto, lo cual puede ocasionar problemas gastrointestinales graves, además de que el consumo desmedido aumenta cerca de cinco kilos de peso tan sólo en estas fechas.