Reconoce alcalde de Carácuaro apoyo de Silvano Aureoles al campo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Reitera el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García el compromiso del Gobernador de seguir trabajando en favor de los michoacanos; destaca que el próximo se construirán dos presas más aquí

Reitera el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García el compromiso del Gobernador de seguir trabajando en favor de los michoacanos; destaca que el próximo se construirán dos presas más aquí

Walter Gómez destaca en la glosa de su Primer Informe de Gobierno la gestión en la construcción de presas; fertilizante químico y bio-fertilizante, semillas certificadas, maquinaria pesada, pago de contingencias por el orden de los 8 millones de pesos y del programa  Michoacán, A Toda Máquina

Carácuaro, Michoacán, 14 de agosto de 2016.- Al realizar la glosa de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Carácuaro Walter Gómez Gutiérrez, destacó de manera contundente y clara el apoyo que brinda el gobernador Silvano Aureoles Conejo al campo michoacano.

Hizo énfasis de las tres visitas que el jefe del Ejecutivo hizo a este municipio para entregar apoyos diversos, a los hombres y mujeres. Detalló que a lo largo de este primer año, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario recibieron una importante cantidad de fertilizante químico.

Así como 2 mil litros de bio-fertilizante, ocho millones de pesos para el pago a los poco más de mil productores que se vieron afectados por contingencias climatológicas, maquinaria pesada para realizar caminos rurales y saca cosechas, bordos y ollas de agua, abrevaderos, entre muchos otros.

Además de dos presas que están por concluirse y que se construyen con recursos de programas federales, y en las cuales el gobernador Silvano Aureoles hizo la gestión.

Por su parte, Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), quien asistió con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó que el trabajo coordinado, basado en el diálogo y el respeto, rinde frutos.

En ese sentido, manifestó que el gobernador tiene un firme compromiso con el municipio, porque ha sufrido de severas sequías afectando a los hombres y mujeres del sector rural, por lo anterior señaló que el próximo año se construirán una o dos prensas más.

Destacó que el Ejecutivo Estatal tiene una visión clara del desarrollo de la entidad, de ahí que esté impulsando temas torales, como el caso de la educación al dotar de 34 mil becas a jóvenes estudiantes a través del Programa Beca Futuro; así como del Programa Sí Alimenta, él busca coadyuvar en la nutrición de las familias.

Además, reiteró que existe un firme compromiso por trabajar de manera firme en el tema de seguridad; así como una profunda reforma financiera para eficientar el uso de los recursos públicos y lograr una aplicación transparente de los mismos.

También hizo énfasis en los proyectos estratégicos que se impulsan para el campo, como es el caso del programa Michoacán, A Toda Máquina que dota este año de mil tractores a los hombres y mujeres del campo.

Incorporar 25 mil hectáreas de cultivos al riego tecnificado, distribución y apoyo con 500 sementales de alto registro; la construcción del rastro Tipo Inspección Federal en el municipio de Múgica, dotar de 20 mil vaquillas en dos etapas para el sector ganadero, entre muchos otros.

Felicitó a los integrantes del Cabildo por trabajar en unidad, lo cual ha redundado en dar resultados al pueblo, toda vez que se realizaron un importante número de obras en materia de electrificación y de mejora de espacios educativos.