Reconoce CGCS a inscritos en Diplomado de Locución y Periodismo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La capacitación, un activo que debe impulsarse y protegerse de forma conjunta con los medios de comunicación: Julieta López

La capacitación, un activo que debe impulsarse y protegerse de forma conjunta con los medios de comunicación: Julieta López

Periodistas, comunicadoras y comunicadores que cursan el Diplomado en la región Oriente, recibieron diplomas tras acreditar los primeros seis de 13 módulos que comprende el curso

Tuxpan, Michoacán, 28 de octubre de 2017.- Periodistas, comunicadoras y comunicadores que cursan el Diplomado en Locución y Periodismo que imparte de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado, fueron reconocidos hoy con la entrega de diplomas por los módulos ya acreditados.

La entrega se realizó a las y los alumnos inscritos en la región Oriente, y próximamente se efectuará a quienes cursan el Diplomado en las ciudades de Morelia y Uruapan, como una forma de reconocer su esfuerzo y seguir impulsando su participación en este tipo de actividades.

“Para la Coordinación de Comunicación Social la capacitación constante de los medios de comunicación es un activo que debe promoverse e impulsarse, sabedores de que la fortaleza de éstos nos ayuda a construir y transformar un entorno mejor como sociedad”, afirmó Julieta López Bautista.

La titular de la CGCS reconoció el apoyo de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), encargada del desarrollo académico del Diplomado, y su esfuerzo para traer a maestros de la talla de Francisco Fortuño, Tony O’Farril, José Luis Arévalo, Rebeca De Vivar y otros.

A la entrega de diplomas realizada este sábado acudieron como representantes de la CGCS, el asesor Adán García y la secretaria técnica, María Trinidad Rojas Arreola, quienes en compañía de Fortuño -que imparte este fin de semana el módulo Locución Comercial-, felicitaron el esfuerzo de los participantes.

A nombre de López Bautista, García exhortó a periodistas y comunicadores presentes a seguirse actualizando ante los retos que exige la evolución de los medios de comunicación, preservando los principios del periodismo para informar con veracidad.

“Los medios de comunicación son depositarios de un derecho importante de la ciudadanía, como lo es el derecho a estar informado, y una sociedad bien informada es una sociedad que toma mejores decisiones en su vida cotidiana, pero también para incidir en políticas públicas y en el ejercicio de gobierno”, destacó.

Por su parte, Fortuño reconoció al Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por apoyar y promover este tipo de actividades que refuerzan la labor periodística en la entidad.

“La Asociación Nacional de Locutores de México les agradece el tomarnos en cuenta y valorar el esfuerzo que realizamos. A lo largo del Diplomado he visto excelentes profesionistas michoacanos”, expresó.

El locutor Alfonso Ibarra, a nombre de las y los alumnos, agradeció a la CGCS acercar a las regiones un Diplomado que hasta ahora solamente podía tomarse en la Ciudad de México y con altos costos, y el cual les permite fortalecer sus conocimientos en temas como periodismo radiofónico, locución, entrevista, dicción, estudio de la voz y creatividad, entre otros.

Cabe señalar que son más de 100 participantes los que en las diferentes regiones cursan este Diplomado que abarca 13 módulos.

Es importante mencionar que en la capital michoacana, este fin de semana se desahogó el módulo “Maestro de Ceremonias y Lectura de Textos”, con el maestro José Luis Gómez Navarro.

Las clases se desarrollan con el apoyo del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA) y la radiofusora comunitaria XETUMI, sedes oficiales del Diplomado.