Reconoce IMSS Michoacán labor de la asistente médica

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Son elementos trascendentales en la atención, puesto que realizan maniobras de exploración a pacientes, organizan y controlan las consultas del médico

Son elementos trascendentales en la atención, puesto que realizan maniobras de exploración a pacientes, organizan y controlan las consultas del médico

En emotiva ceremonia el director del Hospital General Regional No. 1, doctor José Andrés Alvarado Macías, resaltó la entrega y dedicación de este personal médico y enfatizó en fortalecer  esta disposición con el programa “s e r” de buenas es mejor, como parte del Decálogo IMSS, implementado por el director General

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2016.- Con el objetivo de reconocer la labor que realizan diariamente al atender a más de 1.2 millones de derechohabientes que hacen uso de los servicios médico asistenciales de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de esta delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Michoacán se celebró en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia Charo el día de la asistente médica.

En emotiva ceremonia el director del (HGR) No. 1, doctor José Andrés Alvarado Macías, resaltó la entrega y dedicación de este personal médico y enfatizó en fortalecer  esta disposición con el programa “s e r” de buenas es mejor, como parte del Decálogo IMSS, implementado por el director General.

También señaló que este personal  es parte del equipo médico que día a día, asume participar en las labores de promotor de la salud, con actitud propositiva, comunicación asertiva, empatía y buen trato a los derechohabientes y usuarios que hacen uso de los servicios de la institución.

Dentro de sus principales actividades es de verificar que los pacientes cuenten con su esquema completo de vacunación así como verificar que los derechohabientes se encuentren incluidos en las acciones del programa PrevenIMSS  de acuerdo a su sexo y edad.

Son elementos trascendentales en la atención, puesto que realizan maniobras de exploración a pacientes, organizan y controlan las consultas del médico.

Además proporciona orientación, información y atención oportuna en los procesos de admisión de citas, ingresos, traslados, egresos con apatía y calidez

Además son el primer contacto de los derechohabientes antes de recibir su consulta, donde establecen una relación cordial cálida y amable.

Por su parte la encargada de la Jefatura de Desarrollo de personal Guadalupe Lorena Guadalupe Yáñez Pérez comentó que de un total de seis mil 600 mujeres que laboran en la Delegación Regional del IMSS en Michoacán 543 corresponden a la categoría de asistentes médicas.