Reconoce Inmujeres trabajo de Michoacán a favor de las michoacanas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Toman protesta a los integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres de Michoacán

Toman protesta a los integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres de Michoacán

La titular de dicho organismo, Lorena Cruz, se dijo sorprendida por las acciones emprendidas por la gestión del gobernador Silvano Aureoles, en tan sólo 75 días

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2015.- Durante su visita a la entidad, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a favor de la transversalidad de género.

“Reconocemos al Gobernador Silvano Aureoles como un hombre que ha impulsado la agenda de género en nuestro país”, afirmó la funcionaria federal, quien también se dijo sorprendida por el trabajo reportado por la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, en estos primeros 75 días de administración estatal.

En el marco de la toma de protesta a los integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres de Michoacán, que encabezó con la representación del Gobernador Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la titular del Inmujeres felicitó que los gobernadores, en este caso el de Michoacán, tengan voluntad política por desarrollar acciones a favor del sector femenil, y más aún que decidan presidir este Sistema Estatal.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, Fabiola Alanís, rindió un informe sobre lo realizado por la dependencia estatal, donde reiteró la importancia de los apoyos federales como el Programa de Asistencia a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF) y el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de Género 2015.

Mencionó que en estos 75 días se atendieron a más de 11 mil 900 mujeres a través de PAIMEF en materia psicológica, jurídica y médica. También se realizó el diplomado sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en colaboración con la Procuraduría General del Estado.

En Transversalidad, se han dado cursos, capacitaciones, talleres y diplomados a los servidores públicos en materia de género, destacando la certificación ECO497 al personal del C4 que atiende las llamadas de mujeres víctimas de la violencia.

En este sentido, Alanís Sámano señaló que una de las principales tareas para la dependencia, es acercar lo más posible los servicios que ofrece tanto el Gobierno Estatal como el Federal a las mujeres michoacanas.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, manifestó el compromiso de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de generar políticas públicas e intersecretariales que permitan brindar la protección a las mujeres ante cualquier situación relacionada con la violencia.

El encargado de la política interna del estado expuso que existe una plena coordinación con las instancias federales y municipales que permite tener acciones que promuevan el respeto y garantía de acceso a una vida libre de violencia a las michoacanas.

Al evento acudieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Raymundo Arreola Ortega; la diputada local Socorro Quintana León; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el secretario de Salud, Carlos Esteban Aranza Doniz; la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; así como presidentas de los Sistemas DIF Municipales y de las Instancias Municipales de la Mujer en el estado.