Reconoce Sedesol trabajo de jornaleros agrícolas de Yurécuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo, dijo la diputada Adriana Hernández Iñiguez es que la atención de las instituciones llegue a los lugares donde más se necesita

El objetivo, dijo la diputada Adriana Hernández Iñiguez es que la atención de las instituciones llegue a los lugares donde más se necesita

Elevar la calidad de vida a través de servicios oportunos y de calidad es la nueva perspectiva con que se aplican los programas sociales, precisó el delegado federal de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color, durante la Feria de Servicios Institucionales para jornaleros Agrícolas del Valle de Yurécuaro

Yurécuaro Michoacán, 02 de julio de 2017.- Elevar la calidad de vida a través de servicios oportunos y de calidad es la nueva perspectiva con que se aplican los programas sociales, precisó el delegado federal de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca durante la Feria de Servicios Institucionales para jornaleros Agrícolas del Valle de Yurécuaro.

El objetivo, dijo la diputada Adriana Hernández Iñiguez es que la atención de las instituciones llegue a los lugares donde más se necesita. Celebró que el Gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, reconozca el trabajo que los jornaleros agrícolas desarrollan para la generación económica del región.

Los delegados de Prospera y STPS, Sara Concepción Rodríguez Aburto y José Noguez Saldaña, destacaron que la presencia del Gobierno de la Republica es con la finalidad de garantizar una vida digna, con una alimentación adecuada, con seguridad social, dormitorios adecuados y con higiene.

Durante el encuentro con los jornaleros, el INEA ofreció becas de 805 pesos al mes a través del programa PRONA, el cual se dirige para que mujeres menores de 18 años con 11 meses puedan continuar con sus estudios de primaria y secundaria.

Dependencias como ISSSTE, IMSS Prospera, Seguro Popular y Secretaria de Salud, realizaron revisiones médicas y canalizaron a sus programas a jornaleros  que requerían atención médica especializada.