Reconoce Silvano Aureoles a trabajadores del Poder Ejecutivo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo señaló que se está dando puntual seguimiento a los temas pendientes con el STASPE, uno de ellos es el proceso de negociación que está en marcha para revisar sus condiciones de trabajo

Aureoles Conejo señaló que se está dando puntual seguimiento a los temas pendientes con el STASPE, uno de ellos es el proceso de negociación que está en marcha para revisar sus condiciones de trabajo

El gobernador de Michoacán asistió a la celebración con motivo del Día del Empleado Público Estatal; acompañado del líder del STASPE, Antonio Ferreyra, entregó reconocimientos y estímulos económicos a trabajadoras y trabajadores por 30, 35 y 45 años de servicio

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2016.- Tengan la certeza de que en el Gobernador del Estado tienen a un aliado de las trabajadoras y de los trabajadores, y por convicción personal, comparto su lucha de buscar permanentemente mejorar sus condiciones de trabajo, de que se respeten plenamente sus conquistas, que tengan certeza laboral y un ambiente adecuado de trabajo, afirmó el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, al asistir a la celebración con motivo del Día del Empleado Público Estatal 2016.

Acompañado del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, entregó reconocimientos y estímulos económicos a trabajadoras y trabajadores por 30, 35 y 45 años de servicio en diversas dependencias.

En este marco, el Gobernador ratificó su compromiso de tener una relación cercana y de respeto con el personal de base, al tiempo que se congratuló por asistir a dicho festejo, tras asegurar que la labor que día a día realizan las y los sindicalizados es muy importante para el funcionamiento de la administración pública estatal, pues aseguró que su Gobierno tiene un compromiso con la clase trabajadora.

Luego de escuchar algunas de las demandas hechas por las y los agremiados en voz de su dirigente, el mandatario señaló que coincide y comparte muchos de los temas abordados, al tiempo que instruyó a todo su Gabinete, así como a las y los funcionarios estatales a que den un trato respetuoso y digno a los sindicalizados, buscar sumar, incorporarlos al trabajo, generar condiciones para hacer equipo y así entregar resultados.

“En el Gobierno que encabezo debe de haber buen trato y cercanía con nuestras compañeras y compañeros de trabajo y con el Sindicato del que ustedes son parte y a su dirigencia, respeto pleno a las conquistas laborales, a la autonomía sindical, a sus acuerdos, a su vida interna y a la toma de decisiones”.

Aureoles Conejo señaló que se está dando puntual seguimiento a los temas pendientes con el STASPE, uno de ellos es el proceso de negociación que está en marcha para revisar sus condiciones de trabajo, por lo que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la de Finanzas y Administración, están con la apertura para encontrar la mejor solución y que ésta sea en beneficio de las y los trabajadores.

El mandatario señaló que si bien recibió el estado en una difícil situación financiera, se ha enfocado a trabajar intensamente para dar resultados a la población, por lo que aseguró que con el apoyo del Sindicato, en dos años las condiciones serán diferentes para Michoacán, al señalar que en seis meses de Gobierno se han tenido resultados positivos en diversos rubros.

Apuntó que tomó nota de los diversos planteamientos hechos por el líder del STASPE, en tanto precisó que se ha trabajado para resolver la situación de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, en donde dijo, que desde que inició su administración se ha cumplido a cabalidad con los pagos para que las y los sindicalizados no tengan problemas para acceder a un préstamo, aunado al recurso que ha gestionado para cubrir la deuda que se tenía con la dependencia de gobiernos anteriores.

Aunado a ello, Aureoles Conejo anunció que se modernizarán los equipos de cómputo en diversas dependencias para que cuenten con herramientas y desarrollen plenamente su trabajo, además indicó que se intensificará la capacitación para las y los trabajadores de base.

De igual forma, destacó a las mujeres y hombres sindicalizados que recibieron su reconocimiento por servir al estado por más de tres o cuatro décadas.

Por su parte, el líder del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, reconoció la presencia del Gobernador Silvano Aureoles en el evento, al señalar que es el primer acercamiento con los trabajadores, para de esta forma darle a conocer sus necesidades.

En este marco, reconoció que durante la presente administración se han resuelto diversas demandas y pendientes que tenía el gremio, tras afirmar que se ha mejorado la atención por parte de las autoridades gubernamentales.

El dirigente sindical, manifestó su petición para que se respeten los derechos del gremio que representa, un salario justo, nuevas prestaciones laborales, el derecho a huelga y de organizarse libremente y con autonomía.

“Compañeros los invito a que nos sumemos a los proyectos y programas de esta administración, reafirmando nuestro compromiso de servicio, con esto lograremos el Michoacán que queremos para nosotros y nuestros hijos”.

Durante el evento también estuvo presente, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario Particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; el coordinador de Asesores del Gobernador, Guillermo Rizo Hernández; el director de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Barrueta y Ernesto Santamaría Reyes, secretario del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia.