Reconocerán acciones a favor del sector forestal en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El reconocimiento o mención especial se hará en el marco de los festejos del Día del Forestal, el cual tendrá lugar el próximo mes de agosto en la ciudad de Uruapan

El reconocimiento o mención especial se hará en el marco de los festejos del Día del Forestal, el cual tendrá lugar el próximo mes de agosto en la ciudad de Uruapan

En el marco del Día del Forestal que tendrá lugar en agosto próximo, se entregarán los reconocimientos a personas o instituciones; en próximos días harán pública la convocatoria

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2015.- El director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Silvino Chávez Flores, dio a conocer que será reconocido el desempeño y aporte de aquellas personas o instituciones a favor sector forestal de Michoacán; ello derivado de la importancia que tiene la entidad en materia forestal y por ser uno de los estados con mayor riqueza en biodiversidad.

El reconocimiento o mención especial se hará en el marco de los festejos del Día del Forestal, el cual tendrá lugar el próximo mes de agosto en la ciudad de Uruapan, subrayó.

Al encabezar los trabajos del Comité Técnico de Estímulos, Reconocimientos y Certificación del Consejo Estatal Forestal, Silvino Chávez dijo que entre los recipiendarios de este reconocimiento podrán figurar instituciones, investigadores, docentes, productores e industriales.

Enfatizó que durante esta semana se publicará la convocatoria para todos aquellos interesados en tomar parte de las propuestas.

DEFINEN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2015

Por otra parte, dijo que una vez que se regularizó la presente temporada de lluvias, se delineó lo que será la campaña estatal de reforestación de este 2015, con la que pretende atender poco más de 5 mil 290 hectáreas que han sido dañadas o perturbadas por los incendios forestales y  por el cambio de uso de suelo.

Dijo que ya se delimitaron los terrenos y destacó que no se trabajará en forma aislada, sino se espera incorporar a todos los actores del sector forestal así como la ciudadanía en su conjunto.

El director general de la Cofom, informó que actualmente el Gobierno del Estado opera 16 viveros y 2 módulos de alta producción, que produjeron 5 millones 981 mil árboles que servirán para la reforestación de esta anualidad.

Finalmente, destacó la importancia de impulsar  acciones y programas de conservación de los recursos naturales, máxime que Michoacán cuenta con una amplia vocación forestal.