Recorrerá municipios Coro Monumental y Orquesta Juvenil de Guitarras

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo destacó la importancia que tiene dicho proyecto para la recuperación de la estabilidad y la paz, por lo que felicitó al director artístico del Coro, Luis Josué Soto Campos, así como a las y los integrantes del mismo

Aureoles Conejo destacó la importancia que tiene dicho proyecto para la recuperación de la estabilidad y la paz, por lo que felicitó al director artístico del Coro, Luis Josué Soto Campos, así como a las y los integrantes del mismo

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presenció el magno concierto que realizaron las y los integrantes del Coro en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2015.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo una serie compromisos para apoyar al Coro Monumental y a la Orquesta Juvenil de Guitarras, durante toda su administración.

El mandatario acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, presenció el magno concierto en el que participaron más de 3 mil niñas, niños y jóvenes morelianos de los cuatro polígonos de la capital michoacana dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Ahí, Aureoles Conejo destacó la importancia que tiene dicho proyecto para la recuperación de la estabilidad y la paz, por lo que felicitó al director artístico del Coro, Luis Josué Soto Campos, así como a las y los integrantes del mismo.

“Muchas gracias por alegrarnos el alma, por alegrarnos esta tarde, los michoacanos y michoacanas estamos muy orgullosos de ustedes, de este Coro extraordinario, de estos extraordinarios músicos y músicas, de estas voces tan hermosas”.

En este marco, el Gobernador manifestó que durante su gestión el Coro y la Orquesta de Guitarras tendrán un apoyo decidido, por lo que anunció que se estará firmando un convenio para que por los próximos seis años la administración estatal se haga cargo del mismo, y de esta forma darle estabilidad y certeza, “y prever que no les falte nada”.

Se comprometió además a dotar de becas a las niñas, niños y que en él participan para que no dejen de estudiar; de igual forma señaló que se coordinarán esfuerzos para que el Coro realice la gira estatal e incluso visite varias entidades del país.

“Para que puedan los habitantes de otros estados disfrutar de sus maravillosas voces, de sus guitarras, de su música y de su talento, ya los quieren en muchas partes del país y yo me voy a encargar de que lleguen a dar esos conciertos”.

De igual forma se comprometió para que este proyecto se pueda ampliar a seis municipios más, como son: Zitácuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Huetamo, La Piedad y Apatzingán, y el objetivo afirmó, es cubrir todo el estado. “Estamos muy orgullosos de ustedes”, enfatizó Silvano Aureoles.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un reconocimiento a las y los integrantes del Coro, quienes dijo, conforman un maravilloso grupo de voces. “Qué gusto que podamos trabajar en nuestro municipio para poder reducir la violencia y la inseguridad con jóvenes como ustedes”.

Es importante señalar que el Coro Monumental y la Orquesta Juvenil de Guitarras, forma parte de un programa estratégico que contribuye de manera efectiva a la formación integral como medio de prevención de la violencia física, psicológica y social.

Dicha acción se enmarca dentro del Programa Nacional para la Violencia y la Delincuencia que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación en coordinación con la administración estatal y el Ayuntamiento de Morelia.

En el evento también estuvo presente, Eunice Rendón Cárdenas, directora general de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB; la directora general del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; Guillermo Rizo Hernández, coordinador de Asesores del Despacho del Gobernador; el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrero Tello; por mencionar algunos.