Recuperan 13 mil 204 hectáreas forestales en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
528 personas fueron beneficiadas a través del PRONAFOR

528 personas fueron beneficiadas a través del PRONAFOR

En 2016, la CONAFOR destinó 53.8 mdp para producción de planta de calidad; con este monto se produjeron 20.2 millones de árboles para reforestar zonas prioritarias

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2016.- Con una inversión de 53.8 millones de pesos la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán logró producir 20.2 millones de árboles en el ciclo 2015-2016 del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

Este año fueron un total de 528 personas las que, a través del PRONAFOR, pudieron recibir los árboles producidos para la reforestación y conservación de 13 mil 204 hectáreas distribuidas en 20 municipios de Michoacán.

“Fueron 23 viveros los que produjeron planta de clima templado frío para reforestar las cuencas prioritarias del Cutzamala, Pátzcuaro-Zirahuén y la meseta purépecha; además entregamos unidades a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como donaciones a organizaciones civiles como PRONATURA A.C.”, indicó el gerente estatal de la CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco.

En la producción participaron tres ejidos, dos comunidades, dos sociedades de solidaridad social, cuatro sociedades de producción rural de responsabilidad limitada y 11 asociaciones civiles.

Entre las especies producidas se encuentran el pino catzimbo (Pinus pseudostrobus), pino blanco (Pinus montezumae), pino lasio (Pinus devoniana), pinabete (Pinus douglasiana), pino chino (Pinus leiophylla), pino cenizo (Pinus lawsoni), pino colorado (Pinus teocote), pino prieto (Pinus oocarpa) y pino greggii (Pinus greggii).

Los árboles se establecieron en acciones que forman parte de la Campaña Nacional de Reforestación en la que participan hombres y mujeres pertenecientes a ejidos, comunidades y organizaciones de solidaridad y civiles.

La CONAFOR en Michoacán monitorea y evalúa a las agrupaciones responsables de dichas actividades; los recursos invertidos y los avances en restauración para reducir el deterioro y pérdida de los recursos forestales del país.