Refrenda Silvano Aureoles su compromiso con el desarrollo de Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los integrantes del Consejo Empresarial de Uruapan insistieron en la imperiosa necesidad de desarrollar proyectos estratégicos, en los cuales tendrán que converger los esfuerzos de autoridades federales, estatal y municipal

Los integrantes del Consejo Empresarial de Uruapan insistieron en la imperiosa necesidad de desarrollar proyectos estratégicos, en los cuales tendrán que converger los esfuerzos de autoridades federales, estatal y municipal

El gobernador electo de Michoacán se comprometió a retomar una serie de obras y acciones dirigidas a impulsar el desarrollo de esta ciudad, todas contenidas en un documento denominado, Compromisos para Uruapan

Uruapan, Michoacán, 24 de julio de 2015.- Ante un grupo de empresarios de esta ciudad el próximo titular del Ejecutivo en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a retomar una serie de obras y acciones dirigidas a impulsar el desarrollo de esta ciudad, todas contenidas en un documento denominado, Compromisos para Uruapan.

La vocación social de este grupo de la iniciativa privada se plasma en siete puntos entre los que destacaron, el compromiso por la Educación, Ciencia y Tecnología, en el cual se identifica la necesidad de “reestructurar el sistema educativo del estado para que garantice el desarrollo de los niños y jóvenes en Michoacán”. En el mismo solicitan un campus de la UMSNH, apoyo a la infraestructura educativa y tecnológica para el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan; incremento de espacios en las carreras técnicas, profesionales y posgrado, y la creación de centros de investigación en la región.

Los integrantes del Consejo Empresarial de Uruapan insistieron en la imperiosa necesidad de desarrollar proyectos estratégicos, en los cuales tendrán que converger los esfuerzos de autoridades federales, estatal y municipal para su elaboración y ejecución. Resaltaron que es urgente comenzar con la construcción de la autopista Uruapan-Zamora, aparte de la rehabilitación de la carretera libre, que se lleva a cabo en este momento.

El gobernador electo adelantó que ya se trabaja en la planeación de una carretera que una a Uruapan con Aguililla y concluya en Nexpa, “mi idea es lograr que la distancia de Morelia a la costa se recorra en un tiempo no mayor a dos horas”, mencionó.

También este organismo empresarial propuso, la construcción del Libramiento Norte de la ciudad, mejorar la conexión con San Juan Nuevo, un nuevo Centro de Convenciones y establecer parques y zonas industriales, indispensables para una región con uno de los mayores movimientos económicos y financiero del estado.

Orgullosos de sus raíces y tradiciones los impulsores de los Compromisos para Uruapan solicitaron el apoyo para lograr el saneamiento, restauración y conservación de la subcuenca del río Cupatitzio y la habilitación de espacios de esparcimiento en su ribera. Para recuperar el turismo, consideraron fundamental el rescate del Centro Histórico y solicitaron la instauración de una estrategia constante de difusión de la tradición, artesanías y cultura de las comunidades purhépechas.

Silvano Aureoles Conejo escuchó atento los planteamientos de los integrantes del Consejo Empresarial de Uruapan, ante quienes reafirmó que en su administración habrá cero tolerancia a la corrupción y no permitirá que exista ningún factor de daño a la sociedad; recordó que, como muestra de su compromiso, la primera acción que tomará como titular del ejecutivo será la de bajar su salario.

Para aterrizar todos los planteamientos, el gobernador electo pidió la colaboración de los asistentes y confirmó, que a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la entidad, se apostará por los proyectos de beneficio colectivo, en los cuales también se tenga la decida participación de la iniciativa privada.

Silvano Aureoles subrayó, “el compromiso con el campus universitario lo vamos a acompañar para que se haga realidad. Buscaremos fortalecer los espacios educativos con políticas también de atención a los jóvenes. Respecto a la creación del Instituto de Investigación debe estar ubicado estratégicamente para que se pueda atender a otras regiones, al igual que los proyectos estratégicos como la autopista Uruapan-Zamora y resolveremos el problema de la construcción del libramiento norte de esta ciudad”.

Al gobernador electo lo acompañó su equipo de trabajo conformado por Adrián López, Pascual Sigala, Antonio Soto Sánchez, Jesús Garibay, Fabiola Alanís y German Tena. También estuvieron presentes el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres; el alcalde electo, Víctor Manríquez; diputado local electo, Ángel Cedillo y el federal electo, Ángel Alanís.