Refuerza Diplomado de CGCS conocimientos de periodistas y comunicadores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Morelia, quienes participan en el curso practicaron dinámicas de vocalización con los maestros Rebeca D´Vivar y Javier Sobrino

En Morelia, quienes participan en el curso practicaron dinámicas de vocalización con los maestros Rebeca D´Vivar y Javier Sobrino

Una sociedad bien informada es una sociedad que fortalece a la democracia con la toma de mejores decisiones, más fundadas y razonadas: Julieta López Bautista

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2017.- Con diversas dinámicas de ejercicios basados en técnicas profesionales y la experiencia de especialistas; periodistas, comunicadoras y comunicadores desarrollaron este sábado una jornada más del Diplomado de Locución y Periodismo que imparte la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado, para fortalecer sus conocimientos y destrezas.

Julieta López Bautista, titular de la CGCS, señaló que con estas actividades la administración del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo contribuye a la profesionalización del gremio periodístico y a la generación de contenidos ante una sociedad cada vez más participativa y demandante de información.

“El Diplomado de Locución y Periodismo es una de varias actividades que venimos realizando en la Coordinación General de Comunicación Social para seguir abonando a la capacitación y actualización de quienes ejercen este importante oficio de comunicar, porque una sociedad bien informada es una sociedad que fortalece a la democracia con la toma de mejores decisiones, más fundadas y razonadas”, afirmó.

En Morelia, alumnas y alumnos que participan en el curso practicaron dinámicas de vocalización con los maestros Rebeca D´Vivar y Javier Sobrino, quienes al final de la clase recibieron el reconocimiento de las y los participantes por su habilidad para compartir sus conocimientos.

Rebeca D´Vivar, locutora, actriz y cantante, con una trayectoria de más de 50 años en los medios de comunicación, cuenta con estudios especializados en arte dramático, voz y dicción. En su trayectoria profesional protagonizó “Mi bella dama”, el primer musical de gran formato montado en México.

Junto con Javier Sobrino, D´Vivar imparte los módulos “Estudio de la Voz” y “Actuación de la Voz” dentro del Diplomado que se realiza en coordinación con la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., responsable de la parte académica del curso.

Las clases se realizan también en Uruapan y en la región Oriente, que con Morelia suman más de 100 personas inscritas para tomar los 13 módulos que comprende el Diplomado.

En Uruapan, las y los participantes recibieron este fin de semana el módulo “Corresponsal y Análisis Político” de la mano del periodista José Luis Arévalo Piña, presentador de noticias en Televisa y Foro TV, y quien se ha desempeñado como corresponsal en países como República Checa, La Haya y Bruselas.

En la región Oriente tocó el turno a Jorge Manuel Hernández, pionero de la radio en México –inició el 30 de octubre de 1949 con el programa “La Legión del Amanecer” en la XEB- y quien imparte el módulo “Entrevista”.

El curso se lleva a cabo con el valioso apoyo del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, la Universidad Contemporánea de las Américas y la radiodifusora comunitaria XETUMI, sedes oficiales del Diplomado.