Registra avance del 80% obra de rehabilitación de calle en Pátzcuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El compromiso de la administración que encabeza Víctor Manuel Báez Ceja es entregar terminados los trabajos el día 31 de diciembre

El compromiso de la administración que encabeza Víctor Manuel Báez Ceja es entregar terminados los trabajos el día 31 de diciembre

A pocos días de iniciada la rehabilitación de la calle Ignacio Manuel Altamirano en la colonia Los Reyes, ésta presenta un importante avance

Pátzcuaro, Michoacán, 11 de noviembre de 2015.- A pocos días de iniciada la rehabilitación de la calle Ignacio Manuel Altamirano en la colonia Los Reyes, ésta presenta un avance del 80 por ciento.

Mario Rivas Segundo, Director de Obras públicas en el Municipio, dijo que el compromiso de la administración que encabeza Víctor Manuel Báez Ceja es entregar terminados los trabajos el día 31 de diciembre, por lo que señaló no tener mayor problema para cumplir dicho compromiso dado el avance de esta obra.

“Vamos muy bien en tiempo; las obras que actualmente tenemos en proceso son obras integrales, ya que se trabaja desde el retiro de empedrados en muy mal estado, mejoramiento de suelo, rehabilitación de redes de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, descargas domiciliarias, construcción de banquetas y guarniciones, colocación de luminarias y colocación de pavimento en  concreto hidráulico en el arroyo vehicular en una superficie de mil 175 metros cuadrados”, señaló Rivas Segundo.

El Director de Obras Públicas aseveró que la calle se abrirá a la circulación vehicular aproximadamente a finales de enero dado que se le tiene que dar un tiempo para que fragüe el concreto y no se tengan problemas posteriores.

Por su parte, Salvador Farfán Miranda, vecino de la calle y presidente del Comité de Obra, dijo que de acuerdo a lo que les informaron al inicio de los trabajos se está llevando a cabo en tiempo y forma, incluso, dijo, “están trabajando muy rápido; el ingeniero residente de la obra nos dijo que ya la próxima semana inician con la colocación del concreto”.

Farfán Miranda agregó que todos los vecinos están muy contentos con estos trabajos ya que han estado al pendiente de se hagan de acuerdo a lo presentado en el proyecto. Confió en que la obra esté terminada en el tiempo estipulado en el convenio que se hace con el Ayuntamiento y reconoció el trabajo de la presente administración, ya que en esta colonia se están arreglando varias calles de forma simultánea, todas con un avance considerable.

Yesenia Orobio Pureco, vecina de la calle, agradeció el apoyo de las autoridades para que fuera posible el arreglo de esta calle, comentando que desde hace aproximadamente 10 años tenían la solicitud para su arreglo “afortunadamente ahora que está Víctor Báez nos hicieron caso”.

Por último, agregó que durante el proceso de la obra no han tendido contratiempos ni problemas ya que con respecto al agua potable nada más dos días les fue cancelado el servicio por los trabajos reanudándose de manera normal, “en general creo que los trabajos los están haciendo bien y rápido. Gracias a las autoridades de Pátzcuaro”, concluyó.