Rehabilita Sedrua 75.6 kilómetros de caminos rurales en Chinicuila

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para este municipio enclavado en la sierra costa de Michoacán, es de suma importancia mantener en buen estado los caminos rurales

Para este municipio enclavado en la sierra costa de Michoacán, es de suma importancia mantener en buen estado los caminos rurales

Con una inversión de 4.2 mdp se construyeron también cinco ollas de agua, bordos y abrevaderos, además de incorporar 120 mil metros cuadrados de suelos a cultivos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2017.- Con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), rehabilito y abrió 75.6 kilómetros de nuevos caminos rurales, en diversas comunidades del municipio de Chinicuila, también construyó con maquinaria pesada 5 ollas de agua e incorporo 120 mil metros cuadrados de suelos a cultivos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin quien destacó que uno de las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es atender las necesidades básicas de las y los productores.

Destacó que gracias al interés y ardua labor en favor del campo, que realiza el alcalde de Chinicuila, Adalberto Espíndola Mendoza se ha cristalizar la rehabilitación y apertura de nuevos caminos rurales en ese municipio.

Para este municipio enclavado en la sierra costa de Michoacán, es de suma importancia mantener en buen estado los caminos rurales, por ello, una de las demandas más sentidas de la población es precisamente que sus caminos estén permanentemente en rehabilitación.

Con la maquinaria pesada que se encuentra trabajando en este municipio, se laboró en una superficie superior a los 120 mil metros cuadrados, permitiendo con ello que 12 hectáreas puedan incorporarse a la siembra de cultivos, como granos, pastizales y frutales.

En estas hectáreas se nivelo el terreno, además de retirar piedras gigantes que impedían que se pudiera cultivar.

También se construyeron 5 ollas de agua, bordos y abrevaderos, que permitirán al sector ganadero que sus ejemplares puedan contar con el vital líquido para su subsistencia.

A pesar de las limitaciones económicas, en la Sedrua se trabaja fuertemente para dar respuesta a las y los michoacanos, la inversión total en este municipio hasta el momento ha sido de 4 millones 266 mil 140 pesos en caminosrurales,  la mejora territorial de parcelas y la construcción de bordos, ollas de agua y abrevaderos.