Reitera Silvano Aureoles compromiso con autoridades locales en Peribán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo adelanta que el gobierno del estado rehabilitará 540 centros de salud y reiniciará 60 obras hospitalarias inconclusas en diversos municipios de la entidad

Aureoles Conejo adelanta que el gobierno del estado rehabilitará 540 centros de salud y reiniciará 60 obras hospitalarias inconclusas en diversos municipios de la entidad

Inaugura el gobernador de Michoacán canchas deportivas de la colonia Guadalupe en el municipio de Peribán, obra que tuvo una inversión superior a los 2 mdp, así como dos motocicletas a elementos de seguridad del municipio

Peribán, Michoacán, 24 de julio de 2016.- El compromiso del Gobierno del Estado es seguir apoyando a las autoridades municipales, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar las canchas deportivas de la colonia Guadalupe en el municipio de Peribán, con una inversión de 2 millones 296 mil pesos.

Durante su mensaje, el mandatario estatal aplaudió la determinación del presidente municipal de Peribán, José Luis Sánchez Mora, de profesionalizar a los elementos de la policía local, pues resaltó que ello es importante al ubicarse en una región con alto potencial económico.

“Presidente quiero felicitarte por la decisión de profesionalizar a tu policía. Éste es un municipio con mucho potencial, con mucha riqueza”.

El Gobernador de Michoacán manifestó que este tipo de iniciativas de parte de las autoridades municipales motivan al Gobierno del Estado a trabajar de manera unida y en equipo, esto para obtener resultados positivos en beneficio de los ciudadanos.

“Éstas instalaciones que estamos entregando es el resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno”.

Agregó que el trabajo coordinado, resuelve las necesidades más urgentes de los michoacanos.

Al referirse a las necesidades de Peribán, Silvano Aureoles adelantó que el próximo martes enviará una patrulla para el trabajo adecuado de la policía municipal. De igual manera, informó que en breve entregará un camión recolector de basura.

Al referirse a la red carretera de ésta zona de la entidad, reveló que una de las prioridades de su Gobierno será la vía Peribán – Los Reyes.

Asimismo, destacó que como producto de trabajos de gestión el Gobierno del Estado rehabilitará 540 centros de salud y 60 obras hospitalarias inconclusas, que desde hace varios años se encontraron abandonadas. En este sentido, precisó que los trabajos podrían iniciar en las dos primeras semanas de agosto.

Para Peribán, refirió enviará personal médico capacitado.

Durante esta actividad, Silvano Aureoles entregó apoyos del programa Un Comienzo DIFerente así como despensas y sillas de rueda.

En su oportunidad, José Luis Sánchez se mostró confiado de los resultados del adiestramiento que los elementos de la policía municipal toman.

Señaló que Peribán cuenta con una vocación agrícola, además de que los cultivos agrícolas de ésta región son de las más rentables del país.

Asimismo se encuentra ubicada entre dos puntos estratégicos como es la cercanía con el aeropuerto de Guadalajara con lo que los productos pueden ser trasladados vía aérea, así como con el puerto de Lázaro Cárdenas en el que se exportan a otros países.

Es importante destacar que ésta obra cuenta con cancha de fútbol rápido, basquetbol, trotapista y luminarias, para lo que fue necesaria la inversión de 2 millones 296 mil pesos del Programa Recuperación de Espacios Públicos, en beneficio de 25 mil personas.

Minutos después las autoridades develaron la placa de las canchas.

A esta actividad asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el coordinador general del CEAC, Germán Tena Fernández; la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; la coordinadora estatal del programa de Espacios Públicos y Participación Comunitaria de la Sedatu, Claudia Suck Bello, así como diversos funcionarios estatales y federales.