Respalda Seimujer el movimiento “Vivas nos queremos”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este acuerdo asigna a la SEIMUJER un presupuesto adicional de más de 8 millones

Algunos datos de violencia feminicida en México muestran que cada día son asesinadas siete mujeres, mientras que tres de cada diez padecen algún tipo de violencia

“Detrás de un caso de violencia que se comete contra una mujer, hay una historia de vida pero también una parte del tejido social que se rompe y que nos emplaza a reconstruirlo desde un horizonte de igualdad y de paz social”, aseguró la titular de la dependencia estatal, Fabiola Alanís

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2016.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), que encabeza Fabiola Alanís Sámano, respalda el movimiento “Vivas nos queremos”, dado que es absolutamente inadmisible cualquier tipo de violencia ejercida contra cualquier mujer.

“Detrás de un caso de violencia que se comete contra una mujer, hay una historia de vida pero también una parte del tejido social que se rompe y que nos emplaza a reconstruirlo desde un horizonte de igualdad y de paz social, por eso hacemos nuestra la batalla por la eliminación de la violencia feminicida en nuestro estado”, explicó la funcionaria.

Alanís Sámano dio a conocer que siguiendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha diseñado una estrategia integral de combate a la violencia feminicida, estrechando lazos de colaboración con los Poderes Legislativo y Judicial.

Destacó que desde inicios de este año, quedó instalada la mesa técnica para erradicar la violencia en contra de las mujeres en Michoacán, donde se han logrado establecer acuerdos con especialistas y organizaciones civiles para trabajar coordinadamente y así atender la violencia hacia la mujer.

Reconoció además que la violencia tiene causas multifactoriales como la exclusión social, la pobreza, el desempleo y el rezago educativo, por esa razón, combatirla desde sus causas requiere la intervención de los tres órdenes de Gobierno.

“La complejidad del fenómeno de la violencia y las acciones de combate y prevención requieren de la participación conjunta del Gobierno y de la sociedad, por eso respaldamos absolutamente la jornada de este domingo con el lema Vivas Nos Queremos”, mencionó la responsable de la Seimujer.

Algunos datos de violencia feminicida en México muestran que cada día son asesinadas siete mujeres, mientras que tres de cada diez padecen algún tipo de violencia. Con estas cifras es previsible que en las siguientes generaciones las cosas no cambien si no se actúa a tiempo.