Respaldan a municipios para dar cumplimiento a Alerta de Género

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La administración de Silvano Aureoles, a través de la Coordinación de Comunicación Social apoyará a los 14 Ayuntamientos en materia de difusión

La administración de Silvano Aureoles, a través de la Coordinación de Comunicación Social apoyará a los 14 Ayuntamientos en materia de difusión

Las titulares de la CGCS y de la Seimujer, Julieta López y Fabiola Alanís, respectivamente, sostuvieron una reunión con representantes de los municipios declarados con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2016.- La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha sido brindar todo el apoyo por parte de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), a los municipios en los que se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), indicó la titular de la dependencia, Julieta López Bautista.

La funcionaria sostuvo un encuentro con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano y con representantes de dichos Ayuntamientos, con el objetivo de trabajar de manera cercana para dar cumplimiento al indicador número cuatro establecido en las medidas de la AVGM, referente a generar campañas permanentes, disuasivas, reeducativas e integrales encaminadas a la prevención de la violencia de género.

En este marco, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López, apuntó que uno de los objetivos principales de la reunión es dar seguimiento a la indicación del mandatario Silvano Aureoles de dar cumplimiento a las medidas enmarcadas en la Alerta de Género.

Así como escuchar las necesidades de cada uno de los municipios, compartir la primera y  segunda etapa de la campaña #YoPorEllas, y brindar el apoyo en esta materia, tras referir que la dependencia que encabeza tiene toda la disposición de dar acompañamiento en sus requerimientos tomando en cuenta las particularidades de cada Ayuntamiento.

López Bautista enfatizó que nada justifica la violencia contra las mujeres, por esta razón subrayó su decisión de trabajar de manera coordinada para hacerle frente a esta problemática, que es un proceso que llevará tiempo y que requiere de la participación de todas y de todos.

Aunado a ello, adelantó que en conjunto con la Seimujer, se implementará una estrategia que engloba diversas acciones que tienen que ver con capacitación, talleres y conferencias con mujeres líderes de opinión, actividades que se llevarán a los municipios michoacanos.

De igual forma, compartió que en la administración encabezada por Silvano Aureoles, se han aplicado diversas acciones para dar cumplimiento a las recomendaciones de la AVGM, incluyendo el mensaje enviado por el mandatario de “Cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres, y subrayó la importancia de que los alcaldes también lo repliquen en sus demarcaciones y den difusión al mismo.

La titular de la CGCS, comentó que la campaña #YoPorEllas está en un proceso de ciudadanización, en la que también se invitará  a participar al Poder Legislativo y se hará lo propio con el Judicial, la cual se reforzará en una segunda etapa que será lanzada de manera transversal con los Ayuntamientos.

Resaltó también la iniciativa RODARTE, cultura en movimiento, que inició su recorrido el pasado domingo y que visitará los 14 municipios en los que se decretó la Alerta de Género.

Finalmente, reiteró que las y los representantes de los Ayuntamientos cuentan con todo el respaldo de la dependencia en materia de comunicación y difusión, con los medios y las herramientas alternativas necesarias para tener los mejores resultados, y con ello dar cumplimiento a las medidas previstas en la AVGM.

En su turno, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís, agradeció la presencia de las y los asistentes, así como el acompañamiento recibido por parte de la CGCS, al referir que detrás de las acciones de difusión, está un gran trabajo del equipo de comunicación que conduce Julieta López.

Las y los representantes de los municipios de Morelia, Zitácuaro, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zamora, Hidalgo, Los Reyes, La Piedad, Apatzingán y Maravatío, compartieron sus principales necesidades y las particularidades de las regiones que representan, los cuales fueron escuchados por la coordinadora de Comunicación Social, quien manifestó el apoyo de la administración de Silvano Aureoles para dar seguimiento a estos planteamientos.

Durante la reunión, también estuvo presente el alcalde de Zamora, José Carlos Lugo Godínez; directoras de las Instancias Municipales de la Mujer, así como funcionarias y funcionarios de diversos Ayuntamientos.