Responde SSM a denuncia hecha por médico del Hospital de la Mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ibarra Torres explicó que se estima al menos realizar 80 mastografías diarias, campaña que estará del 13 al 24 de febrero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el jardín principal de Huetamo

“Esta persona fue subdirector del hospital y por alguna razón ya no lo es. Por eso lamentamos que las aspiraciones personales de un trabajador dañen el honor de la institución del Hospital de la Mujer”: Ibarra Torres

“Lamentamos que por buscar una situación política y un cargo al interior del hospital, (esta persona) dañe el honor de esta gran institución como lo es el Hospital de la Mujer; es un daño al honor el que le está haciendo a sus compañeros”, señala el titular de la dependencia estatal, Elías Ibarra

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, respondió y fijó una postura oficial ante la denuncia pública hecha por un médico del Hospital de la Mujer, quien aseguraba que en la institución no se cuenta con lo necesario para la realización de cesáreas.

Al respecto, el funcionario estatal señaló lo siguiente: “Lamentamos que por buscar una situación política y un cargo al interior del hospital, (esta persona) dañe el honor de esta gran institución como lo es el Hospital de la Mujer. Es un daño al honor el que le está haciendo a sus compañeros”.

Posteriormente, Elías Ibarra explicó que “esta persona fue subdirector del hospital y por alguna razón ya no lo es. Por eso lamentamos que las aspiraciones personales de un trabajador dañen el honor de la institución del Hospital de la Mujer”.

De acuerdo con el titular de la SSM: “No es la primera vez que lo hace. Hace algunos meses esta misma persona violó la secrecía de los pacientes y la secrecía del expediente clínico al hacer público a un niño entubado con una malformación congénita; todo por buscar un posicionamiento al interior del hospital”.

En ese sentido, Ibarra Torres manifestó que: “Somos más en la Secretaría de Salud los que buscamos sacar adelante al sistema de salud en Michoacán. Así lo han demostrado sus 17 mil 600 trabajadores y los indicadores así lo muestran: 50% disminuyó la mortandad infantil; de 141 casos de cáncer de mama registrados en 2016, este año van 57;  30% disminuyó la incidencia de dengue; y, la muerte materna también disminuyó”.

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Doctor del Hospital de la Mujer pide lo necesario para hacer cesáreas